22.6 C
La Plata
31/03/2020
Inicio Sociedad Desmienten caída de cobertura de seguros por violar el aislamiento social

Desmienten caída de cobertura de seguros por violar el aislamiento social

Decía que no habría respuesta de las compañías por siniestros ocurridos en circunstancias que violaran la dispuesto por el decreto que establece el aislamiento.

Un mensaje de WhatsApp distribuida en forma de cadena que indicaba que a partir de hoy caería la cobertura de seguros para los accidentes producidos por conductores que violasen el aislamiento obligatorio fue desmentida en las últimas horas.

La mensaje con información falsa indicaba que “los seguros no van a cubrir las pólizas de autos por cualquier siniestro que suceda violando el decreto de aislamiento solidario social obligatorio” si no se podía justificar el motivo del desplazamiento.

Sin embargo, desde las compañía del sector advirtieron que se trata de un falso mensaje, e incluso la Asociación de Productores de Seguros de Cuyo emitieron un comunicado formal para desmentirlo.

La Superintendencia de Seguros de la Nación indicó por su parte que “toda comunicación, circular y/o resolución en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por Ley N° 27.541 y ampliada por el Decreto N° 260/20 y su modificatorio y el DECNU-2020-297-APN-PTE, será comunicada a través de los canales habituales. Asimismo, cualquier otra información de interés será publicada en la página web – argentina.gob.ar/ssn – y replicada en las redes sociales de la SSN – Twitter, Instagram y LinkedIn-“.

Y añadió que “no existe ninguna información fehaciente que circule a través de otros canales y que la única información verídica es la proporcionada por las fuentes competentes. La propagación de contenidos falsos, no solo resulta nociva tanto para los asegurados como para las empresas aseguradoras sino que menoscaba el trabajo de las autoridades del Organismo”.

Últimas noticias

Astilleros repara 500 camas de PAMI y hace arreglos en hospitales por coronavirus

Firmaron un convenio. Los trabajos comenzarán de inmediato.

La Plata: detienen a un hombre que tenía secuestrada a una mujer en su casa

La víctima se encontraba cautiva desde la semana pasada, pero ya había sido raptada antes por el mismo sujeto.

Un ex Gran Hermano detenido por difundir noticias falsas sobre coronavirus

El joven de 24 años se le imputó el delito de intimidación pública

Arba posterga vencimientos de Ingresos Brutos a PyMES, microempresas y autónomos

Se trata del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación jurada de 2019. Se pagarán en mayo y junio.

Más abusos: filman a dos policías maltratando a niños en situación de calle

Ocurrió en Avellaneda. Tras la denuncia del intendente, los agentes fueron separados de la fuerza.

Los canales de aire se unen en una transmisión histórica contra la pandemia

La iniciativa fue impulsada por la primera dama, Fabiola Yáñez, y propone un programa solidario.

Dirigentes de oficialismo y oposición anunciaron recortes de sueldos tras la protesta

Lo hicieron intendentes, legisladores y gobernadores. En la mayoría de los casos, ordenaron la creación de fondos especiales para financiar al sistema sanitario.