15.3 C
La Plata
24/05/2020
Inicio Sociedad Desmienten caída de cobertura de seguros por violar el aislamiento social

Desmienten caída de cobertura de seguros por violar el aislamiento social

Decía que no habría respuesta de las compañías por siniestros ocurridos en circunstancias que violaran la dispuesto por el decreto que establece el aislamiento.

Un mensaje de WhatsApp distribuida en forma de cadena que indicaba que a partir de hoy caería la cobertura de seguros para los accidentes producidos por conductores que violasen el aislamiento obligatorio fue desmentida en las últimas horas.

La mensaje con información falsa indicaba que “los seguros no van a cubrir las pólizas de autos por cualquier siniestro que suceda violando el decreto de aislamiento solidario social obligatorio” si no se podía justificar el motivo del desplazamiento.

Sin embargo, desde las compañía del sector advirtieron que se trata de un falso mensaje, e incluso la Asociación de Productores de Seguros de Cuyo emitieron un comunicado formal para desmentirlo.

La Superintendencia de Seguros de la Nación indicó por su parte que “toda comunicación, circular y/o resolución en el marco de la Emergencia Sanitaria declarada por Ley N° 27.541 y ampliada por el Decreto N° 260/20 y su modificatorio y el DECNU-2020-297-APN-PTE, será comunicada a través de los canales habituales. Asimismo, cualquier otra información de interés será publicada en la página web – argentina.gob.ar/ssn – y replicada en las redes sociales de la SSN – Twitter, Instagram y LinkedIn-“.

Y añadió que “no existe ninguna información fehaciente que circule a través de otros canales y que la única información verídica es la proporcionada por las fuentes competentes. La propagación de contenidos falsos, no solo resulta nociva tanto para los asegurados como para las empresas aseguradoras sino que menoscaba el trabajo de las autoridades del Organismo”.

Últimas noticias

Francisco dio misa con fieles en la Plaza de San Pedro

Los presentes, que no asistían a la celebración religiosa desde el 1º de marzo, siguieron la palabra del pontífice a través de pantallas.

Conurbano bonaerense: aíslan un barrio de emergencia por 53 casos de coronavirus

Es una villa que comparten Quilmes y Avellaneda. Estudian otros 50 posibles positivos.

Irresponsabilidad ciudadana: un grupo de jóvenes hizo una fiesta en un balneario de Miramar

El evento fue descubierto tras una denuncia anónima. A más de 20 personas se les labraron actas de infracción pero no hubo detenciones.

El permiso para circular se va a gestionar desde la app CuidAR: el paso a paso

La aplicación se baja de las tiendas de los sistemas operativos de los celulares como cualquier otra. Hay que seguir una serie de pasos para registrarse y también realizarse un autotest de Covid-19.

Kicillof ratificó críticas a Vidal tras la reacción de la oposición

El gobernador señaló que el sistema de salud bonaerense tenía problemas estructurales y que “en los cuatro años anteriores hubo un deterioro”.

Cruces a CABA: podrían ampliar controles con la SUBE

Lo anticipó el gobernador Axel Kicillof, quien sostuvo que Provincia coordina varias medidas con Nación y Ciudad.

Un gran recurso humano: está testeado

Joaquín Lasaga tiene 33 años, es tresarroyense y hoy vive en Buenos Aires. Se desempeña en CentraLab como gerente de Recursos Humanos, lugar al que llegó mientras trabajaba y estudiaba. Un camino de búsqueda y capacitación desde el campo a la gran ciudad. Su relato, en primera persona.