11.3 C
La Plata
31/05/2020
Inicio Sociedad Desde la ONU piden extremar medidas de aislamiento porque podrían morir “millones...

Desde la ONU piden extremar medidas de aislamiento porque podrían morir “millones de personas”

Guterres hizo la advertencia a los líderes del mundo tras la escalada de número de muertes en Italia y de contagios en todos los continentes.

El secretario general de la ONU, António Guterres, advirtió a los líderes de todo el mundo que si no extreman las medidas para frenar la transmisión del coronavirus, la pandemia “podría matar a millones de personas”, un llamado de atención que coincide con la multiplicación de casos y muertos en Europa, Asia Central y América, principalmente.

En total, el mundo ya suma más de 242.100 casos confirmados, más de 9.800 muertos y casi 85 mil pacientes recuperados, según las cifras recolectadas por la universidad estadounidense de Johns Hopkins.

En tanto, en Italia, el país más castigado desde el inicio de la pandemia en China, el número de muertos superó los 3.400 y se convirtió en el país con más fallecidos en el mundo.

Este hito resultó significativo porque China, sobre una población de casi 1.400 millones de habitantes, tiene más de 81.000 casos confirmados, mientras que en Italia viven 60,5 millones de personas y los contagiados rondan los 33.200.

Además, la cifra de infectados y muertos volvió a crecer hoy a un ritmo acelerado en los otros países más golpeados: en España los casos confirmados crecieron un 25% y los muertos ya son 767, en Irán hubo más de mil personas más contagiadas y ya superan los 18.000, mientras que los muertos se acercan a los 1.300.

Guterres alertó en conferencia de prensa de que “si dejamos que el virus se propague como un fuego descontrolado -especialmente en las regiones más vulnerables del mundo-, podría matar a millones de personas”.

Este temor también sobrevuela sobre América Latina, donde gran parte de los países comenzaron a aislar sus territorios y a ordenar cuarentenas obligatorias a nivel nacional por recomendación de la OMS, mientras los gobiernos de los dos países más grandes de la región están reaccionando más lento: México y Brasil.(DIB) AR

Últimas noticias

Panorama: La política bonaerense deja atrás la tregua que le impuso el virus

Tres episodios abren el juego al reinicio de la política "clásica", tras 65 días de pausa por la cuarentena. El aislamiento no terminó, pero la paz sí.

Coronavirus: Confirman nuevo récord de casos y ya hay 16.214 infectados

El Ministerio de Salud de la Nación reportó 8 muertos y 795 nuevos casos de coronavirus en Argentina

Manifestantes protestaron en el Obelisco y otros puntos contra la cuarentena

Hubo personas con pancartas pero también caravanas de autos en algunos distritos.

IFE: El Ministerio de Economía anunció el segundo pago

Se hará otro pago de $10 mil correspondiente a mayo. La fecha aún está por determinarse.

Kicillof: “Me sorprendió que Vidal salga a pedir el voto”

El Gobernador dijo que "Cada uno decide qué hace en la pandemia: si busca el voto o trabaja para evitarla"

Histórico: SpaceX lanzó al espacio la primera misión tripulada privada

El hombre no salía al espacio desde 2011, cuando la NASA canceló el programa de transbordadores espaciales. Ahora lo hace, de la mano de una empresa privada.

Internaron de urgencia a Charly García

Está en el Instituto Argentino de Diagnóstico. Ingresó con fiebre. El primer hisopado por Coronavirus habría dado negativo.