18.3 C
La Plata
16/10/2021
InicioSociedadDesde el Gobierno admiten que “se puede retrasar el ingreso de insumos”

Desde el Gobierno admiten que “se puede retrasar el ingreso de insumos”

El Ministerio de Salud confirmó que están pensando hasta cuándo será el aislamiento obligatorio.

Publicidad
Publicidad

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, admitió este viernes que puede haber algunos retrasos en el ingreso de insumos debido a la situación que vive el mundo, al tiempo que aseguró que ya están planificando cómo será el invierno frente a la pandemia de coronavirus.

“En un mundo que está cerrado, se puede retrasar el ingreso de algunos insumos”, sostuvo la funcionaria el reporte diario del Ministerio de Salud de la Nación, aunque destacó que “es permanente el trabajo para poder ampliar la cantidad de reactivos.

“Todo esto se está realizando frente a un mundo que está cerrado y en el que todos necesitamos los mismos insumos, el trabajo es grande y el desafío es inmenso”, admitió.

“Hay 190 respiradores nuevos, 72 adquiridos por las jurisdicciones y 118 han sido distribuidos por la Nación, seguimos con un proceso de compras y recibo de insumos”, detalló Vizzotti quien añadió que se reforzó la campaña de invierno en la entrega de medicamentos en el marco del Plan Remediar.

Por otro lado, detalló el trabajo hacia afuera que se está realizando en la cartera que integra: “Estamos analizando estrategias en otros países y conectándonos para saber cómo seguimos y durante cuánto tiempo es necesario seguir con estas pautas estrictas y cuándo retomar el ritmo normal”.

Y en se sentido, anticipó también qué tiene en mente el Ministerio para el invierno que viene: “Hay que empezar a planificar que este invierno será diferente, hay que sostener las normas de distanciamiento social e higiene de manos”.

“Ir pensando paso a paso cómo retomar actividades y cuáles van a ser las recomendaciones, siempre con el objetivo de proteger a los más vulnerables”,  consignó la funcionaria.

Resaltó también la importancia de mantener la constancia y la rigurosidad con el aislamiento y seguir trabajando para “preparar el sistema de salud para el eventual aumento de casos”. Algo de lo que anunciaron el jueves, que tiene que ver liberar camas, reprogramar cirugías y reorganizar circuitos. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad