11.3 C
La Plata
27/05/2020
Inicio Policiales Denuncian a una fiscal por indagar a dos personas cuando tenía que...

Denuncian a una fiscal por indagar a dos personas cuando tenía que cumplir la cuarentena

La mujer había ido a Ezeiza a buscar a familiares que volvía de Brasil. Ordenan aislamiento de quienes tuvieron contacto con ella.

Una fiscal de Campana fue denunciada por haber incumplido la cuarentena obligatoria al indagar a dos imputados, luego de haber ido al aeropuerto de Ezeiza a buscar a familiares que habían regresado de Brasil.

La denuncia fue presentada por el fiscal Alejandro Irigoyen, subrogante de la fiscalía general de Zárate-Campana, ante el juez federal de Campana Adrián González Charvay para que investigue la posible comisión del delito previsto en el artículo 205.

Según se señaló, la funcionaria judicial indagó a dos imputados en dos causas penales, por lo que la Justicia dispuso que la funcionaria, su secretaria, el abogado defensor de los dos detenidos, los indagados y el personal policial que los trasladó, permanezcan aislados en sus domicilios durante 14 días ante un posible contagio de Covid-19.

El delito que se le imputa a la fiscal prevé una pena de seis meses a dos años de prisión al que “violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia”.

Según las fuentes, la denuncia recayó sobre la fiscal Eleonora Day Arenas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 de Campana.

Según la denuncia, la funcionaria judicial indagó el miércoles a una mujer y a un hombre por distintas causas penales, por lo cual a esas audiencias fue convocado el defensor oficial Francisco Otamendi.

Previamente, Otamendi les había preguntado puntualmente a la fiscal y a su secretaria si habían presentado síntomas del Covid-19, o si habían viajado en meses previos al exterior, o si tuvieron contacto con personas que si tenían síntomas o que hubieran retornado de una zona afectada por la pandemia, a lo que ambas respondieron que “no”.

Sin embargo, la fiscal le había comentado a su secretaria que hacía unos días había ido al aeropuerto de Ezeiza a buscar a un grupo familiar que había vuelto de un viaje de Brasil.

Los voceros añadieron que si bien los contactos físicos fueron mínimos y se utilizó alcohol en gel, podrían haber estado expuestos tanto el defensor, como los indagados, dos policías y los funcionarios del Ministerio Público.

Ante esa situación, la fiscalía general dispuso que todos ellos realicen una cuarentena y permanezcan aislados por un posible contagio de la enfermedad. (DIB)

Últimas noticias

Caso García Belsunce: sobreseyeron a los hermanos y a un vecino en la causa por encubrimiento

Un tribunal dictó la prescripción de la causa tras pasar ocho años de la condena. La condena debía ser revisada por la Suprema Corte.

La UCA anunció que no informará la pobreza y en las redes recordaron un episodio de 2019

El Observatorio de Deuda Social indicó que la cuarentena “no permite una comparación fiable”.

Polémica en Tigre: vecinos de un country marcharon contra la cuarentena y el intendente los denunció

Hicieron una caravana de autos para pedir el cese del aislamiento. El alcalde entregó a la Justicia videos de la movilización.

Se confirmaron 145 casos de coronavirus en el barrio Villa Azul y siete en el Itatí

Desde la mañana se realizaron las visitas casa por casa para detectar posibles contagios.

Detectaron 600 nuevos casos de Covid-19 en el país y murieron 23 personas

Los infectados desde el inicio de la pandemia ya suman 13.228. De esa cifra, fallecieron 490 en total.

Deuda: para Bianco, la extensión del plazo de negociación “es más que razonable”

El jefe de Gabinete bonaerense justificó la decisión del Gobierno a raíz del contexto y reiteró que la estrategia provincial está en línea con Nación.

Susana Giménez confirmó que está en Uruguay y que llenó todos los permisos para poder viajar

La conductora explicó que necesitaba ir a pagarle a sus empleados y a ver cómo estaban sus perros.