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19/10/2021
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Delivery: entre medidas de seguridad y cambio en los productos más demandados

Las empresas buscan evitar el contacto con los clientes frente al coronavirus. Se pide menos comida y más productos de limpieza e higiene.

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Con el avance de la pandemia de coronavirus en el país, las plataformas de envíos a domicilio salieron a reforzar los cuidados para proteger a repartidores y clientes, al tiempo que si bien se ven en las principales ciudades del país menos movimiento, los pedidos que se hacen no tienen tanto que ver con comida sino con productos vinculados con higiene y limpieza.

Según indicaron desde las diversas empresas, las plataformas de delivery vieron un incremento en los pedidos pero con un cambio de hábitos: de la comida se pasó productos necesarios para combatir el avance del virus. “En las últimas semanas hubo un claro interés de compra en los productos de higiene personal y del hogar, que se refleja tanto en un incremento en la venta de farmacias y supermercados, como en las búsquedas dentro de la aplicación”, detalló Matías Casoy, gerente General de Rappi Argentina.

Por ejemplo, en las últimas dos semanas, dentro de la plataforma, las ventas en el rubro farmacias se incrementaron un 50% en comparación con el promedio habitual de venta. Entre los productos que más se adquirieron se destaca el termómetro, creciendo un 20% semana a semana, y el papel higiénico, que duplicó sus ventas. Y en el rubro supermercados, los usuarios que usan Rappi se inclinaron en los últimos días a concretar compras con mayor cantidad de productos por pedido.

Desde Glovo también precisaron que el cambio en la composición de los pedidos es similar: menos empanas y pizzas y más productos de farmacia y supermercado. 

Más seguridad

Más allá del cambio de hábito, las empresas buscan cumplir con las condiciones de seguridad para evitar la propagación del virus, En este sentido, la plataforma Rappi Argentina implementará en los próximos días el “delivery sin contacto”. Es decir, el repartidor deberá dejar el paquete en la puerta del usuario, esperar a que salga a recibir su pedido para retirarse o tomar una distancia de dos metros a la hora de entregárselo en mano. Además se incentiva a que no se pague con efectivo sino a través de medios digitales.

PedidosYa también minimizó el contacto personal. “Implementamos una función en la app para promover las entregas con distanciamiento, que permite a los usuarios agregar en las notas pedidos como ‘dejar en la puerta’ o ‘dejar en portería’”, indicaron desde la plataforma y aclararon que aplicará solo para pagos online, por lo que sugieren optar por esta modalidad siempre que sea posible.

En tanto, Glovo desactivó, de manera temporal, el requerimiento que obligaba a los usuarios a firmar en los dispositivos móviles de los repartidores al momento de recibir la orden, para garantizar una entrega con el menor contacto posible. Y la aplicación Uber Eats envía a sus usuarios notificaciones para recordarles que pueden solicitar que la entrega se deje en la puerta, con el fin de ayudar a disminuir el contacto personal. (DIB) FD

 
 

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