18.3 C
La Plata
19/04/2021
InicioPolíticaDe Vido dijo que le debe la libertad al “pueblo argentino que...

De Vido dijo que le debe la libertad al “pueblo argentino que echó al macrismo”

El exministro de Planificación fue hoy a los tribunales de Comodoro Py.

Publicidad
Publicidad

El exministro de Planificación Federal durante los gobiernos kirchneristas, Julio De Vido, sostuvo que su libertad se debe al “al soberano pueblo argentino que echó al macrismo” y consideró que “la verdad está triunfando sobre la mentira”.

De Vido se dirigió hoy a los tribunales de Comodoro Py para notificarse de la resolución que ayer ordenó su excarcelación por la causa que investiga presuntas irregularidades en la administración de Río Turbio.

Entre otras declaraciones fuertes, el exfuncionario “K” señaló que “si hay Justicia en este país, la causa Once se va a caer” y consideró que fue víctima del “lawfare” utilizado por el gobierno de Mauricio Macri.  

“Yo fui detenido sin siquiera haber sido indagado y quiero agradecerles a todos los que dieron testimonio de lo que vivimos y a los compañeros que me fueron a visitar de todos los partidos políticos y de todas las religiones”, agregó.

Además, insistió en que hay presos políticos en el país y que ellos son el exvicepresidente, Amado Boudou, el dirigente piquetero Luis D’Elía y la referente social Milagro Sala, mientras que tildó al extitular de Planificación, José López, como “un preso de la traición”. Sobre su relación con el presidente Alberto Fernández, De Vido dijo que “hace años” que no habla. Además, dijo que no tiene contacto con Cristina Fernández de Kirchner y que no se siente “parte del oficialismo”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad