10.5 C
La Plata
16/10/2021
InicioSociedadCuarentena: internación compulsiva de una mujer e intimación a otras tres personas

Cuarentena: internación compulsiva de una mujer e intimación a otras tres personas

Los casos se dieron en Bahía Blanca y La Plata.

Publicidad
Publicidad

Una mujer fue internada de manera compulsiva en el Hospital Municipal de Bahía Blanca, luego de que se negara a cumplir la cuarentena tras presentar síntomas compatibles con el coronavirus, mientras que en La Plata otras tres personas fueron intimadas a cumplir con el aislamiento.

La bahiense tiene 22 años y, según trascendió, fue atendida en el nosocomio y se retiró sin autorización. Tras una denuncia, el fiscal Marcelo Romero Jardín pidió su internación compulsiva, medida a la que dio lugar el Juzgado de Garantías N° 2.

El magistrado, en diálogo con el portal local La Brújula 24, explicó que “hay un marco penal que reprime este tipo de conductas” y que “la internación compulsiva está prevista cuando es peligrosa para sí y como para terceros”. “Su conducta puede implicar entre seis meses y dos años de prisión”, agregó.

En tanto, en La Plata, el fiscal Marcelo Romero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 6, intimó a tres personas  a que se aíslen y cumplan con el protocolo sanitario. “El incumplimiento da lugares a acciones legales por desobediencia”, explico el funcionario judicial.

Asimismo, detalló que “se han recibido numerosas denuncias de personas que aparentemente no están cumpliendo con la cuarentena luego de haber realizado viajes en el extranjero, más precisamente en los países más castigados por esta pandemia”. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad