15.3 C
La Plata
24/05/2020
Inicio Sociedad Cuarentena: intensificarán los controles y ya son 2.226 los detenidos en el...

Cuarentena: intensificarán los controles y ya son 2.226 los detenidos en el país

Lo anunció la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, tras el encuentro en la quinta de Olivos.

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, advirtió este miércoles que habrá “nuevos controles” para reducir la circulación de vehículos durante la cuarentena y así contener la propagación del coronavirus, al tiempo que aseguró que ya fueron detenidas 2.226 personas por incumplir la resolución del Gobierno nacional.

Tras participar de una reunión con el presidente Alberto Fernández y autoridades de las fuerzas de seguridad federales en la quinta de Olivos, Frederic se refirió a nuevos controles para buscar disminuir la circulación de autos, luego que sorprendiera hoy el masivo ingreso de gente a Buenos Aires, pese al aislamiento total.

“Habrá refuerzos y otras medidas para limitar mucho más la circulación de vehículos particulares en la Ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. Hoy vimos una mayor afluencia, por lo que es necesario reforzar esos controles. Como dijo el Presidente, vamos a ser inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena”, señaló Frederic. Y agregó: “Es la forma que hemos encontrado para contener al coronavirus”.

Según la ministra, las fuerzas federales llevan detenidas 2.226 personas en todo el país por no cumplir con el aislamiento, y fueron notificadas otras 41.346 personas para que se dirigieran a sus domicilios a continuar con la cuarentena. Además afirmó que, en los controles, fueron monitoreados 106.331 vehículos, 621 de los cuales fueron secuestrados, y aclaró que los efectivos de las fuerzas federales serán “inflexibles con aquellos que estén violando la cuarentena”.

En el encuentro también participaron Mario Farinón (Prefecto General), Juan Carlos Hernández (jefe de la Policía Federal Argentina), Andrés Severino (jefe de Gendarmería Nacional) y José Glinski (director de la Policía de Seguridad Aeroportuaria).

“Ese comando recibe las denuncias del 134, el cual se habilitó para denuncias de quienes deberían estar cumpliendo la cuarentena. Hemos recibido a razón de 2.500 llamados, de los cuales el 10% corresponden a esas denuncias que cruzamos con el Ministerio del Interior. Se realizaron 200 operativos para certificar que las personas que vinieron del exterior están cumpliendo la cuarentena”, manifestó la ministra. (DIB) FD

Últimas noticias

Día récord: se confirmaron 723 casos y siete muertes

Los infectados desde el inicio de la pandemia ya suman 12.076. De esa cifra, murieron 452 en total.

China advirtió a EE.UU. que está llevando las relaciones bilaterales al borde de una “Guerra Fría”

La pandemia del coronavirus está generando una crisis geopolítica sin precedentes entre las dos grandes potencias mundiales.

Guaminí y Coronel Suárez habilitaron reuniones familiares y Necochea el surf

Estas medidas de flexibilización de la cuarentena están reguladas y programadas para días y horarios determinados.

Coronavirus: el 84% de los departamentos del país no tiene casos hace 14 días

Así lo informó hoy el Ministerio de Salud. Sin embargo, los contagios se registran en donde está la mayor parte de la población.

Francisco dio misa con fieles en la Plaza de San Pedro

Los presentes, que no asistían a la celebración religiosa desde el 1º de marzo, siguieron la palabra del pontífice a través de pantallas.

Conurbano bonaerense: aíslan un barrio de emergencia por 53 casos de coronavirus

Es una villa que comparten Quilmes y Avellaneda. Estudian otros 50 posibles positivos.

Irresponsabilidad ciudadana: un grupo de jóvenes hizo una fiesta en un balneario de Miramar

El evento fue descubierto tras una denuncia anónima. A más de 20 personas se les labraron actas de infracción pero no hubo detenciones.