Fin de semana de cuarentena en la provincia: himno en el balcón y remiseros con barbijos

Las medidas restrictivas y la reacción de los vecinos ante la pandemia generan nuevas postales en distritos del interior bonaerense.

114

Un músico que interpreta el himno desde su balcón y es aplaudido por sus vecinos, un joven que incumple la cuarentena para ir a ver a su novia y es arrestado, remiseros con guantes y barbijos, y misas online, son algunas de las postales que dejó el primer fin de semana de aislamiento obligatorio en el interior bonaerense.

La pandemia por el coronavirus está modificando al mundo. Los cambios ya comienzan a verse en todo el país y en distintos municipios de la provincia de Buenos Aires: no solo por las fuertes restricciones, sino también por la reacción de los vecinos ante la situación.

En el centro de Bahía Blanca, este sábado por la noche, un músico utilizó su balcón como un escenario: salió con su saxofón e interpretó el himno. Una vez que terminó, gritó: “Vamos Argentina”. Fue ovacionado por sus vecinos.

Otro bahiense que fue noticia fue un joven que incumplió dos veces la cuarentena con el objetivo de ir a visitar a su novia a la localidad cercana Ingeniero White. En la primera oportunidad las fuerzas de seguridad lo advirtieron. Luego fue detenido.

En Luján llamó la atención la aparición de remiseros que para preservar su salud utilizan guantes de latex y barbijos. En tanto, en esta ciudad y en otras de la provincia ya se dictan misas online por Youtube y Facebook.

Los remises y taxis también fueron noticia en Olavarría, donde es prohibió el traslado de pasajeros y solo se permite el reparto a domicilio de alimentos, medicamentos y otros productos de necesidad.

Las medidas restrictivas también avanzan en ciudades como Junín, en donde se determinó el cierre de algunas calles; y en otras como Chascomús y Tres Arroyos, en los que se dictaban horarios diferenciados para distintos comercios. Azul también avanza en este sentido. (DIB) MT