20.5 C
La Plata
17/10/2021
InicioEconomíaCuáles son y cómo buscar los precios máximos impuestos por el Gobierno...

Cuáles son y cómo buscar los precios máximos impuestos por el Gobierno durante la cuarentena

El Ejecutivo lanzó una web para que los consumidores puedan comparar valores y denunciar incumplimientos.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno nacional publicó hoy el listado de precios máximos de los productos básico, con los valores retrotraídos al 6 de marzo, en el inicio de la circulación del coronavirus en el país.

El Ejecutivo publicó una página web donde informa sobre los precios máximos que supermercados y despensas deben aplicar a los productos de primera necesidad, basados en los acuerdos realizados en el marco de la emergencia por el avance del coronavirs.

En la caso de la provincia de Buenos Aires, el Gobierno publicó un listado de más de 1.600 marcas, que incluyen productos de limpieza, lácteos, alimentos, agua envasada y productos de aseo personal, entre otros.

Cuáles son y cómo buscar los precios máximos impuestos por el Gobierno durante la cuarentena
La plataforma contiene más de 1.600 precios ára comparar. (DIB)

Además, la página permite buscar algunos productos específicos y realizar la denuncia en caso de que no se cumpla con el acuerdo.

Los precios máximos fueron anunciados la semana pasada por el Ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas, en el marco de una batería de medidas tomadas por el Gobierno para amortiguar el impacto económico producido por el avance de la pandemia en el país, y para evitar abusos de precios en medio del aumento de la demanda producido en los días previos al anuncio de la cuarentena total. 

Para realizar denuncias, la web dispone de un espacio de consumidores al que se accede con un link debajo del mapa buscador de precios y permite completar un fomularios con diversos datos y el ticket de la compra. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad