23.5 C
La Plata
03/12/2021
InicioEconomíaCrisis económica: el Gobierno no descarta ayudar a las empresas a pagar...

Crisis económica: el Gobierno no descarta ayudar a las empresas a pagar salarios

Según el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, se utilizarán herramientas como las que se usaron con la crisis de la gripe A.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, habló sobre cómo golpea la pandemia de coronavirus a los empleos en la Argentina y aseguró que están preparando herramientas para atender las necesidades de los diferentes actores en este tiempo de crisis.

Por eso, y mientras se anuncian medidas diariamente, uno de los puntos a analizar es qué ocurre con aquellos sectores más afectados que, de un momento a otro, afectará no solo a los ingresos empresariales sino también a las fuentes laborales.

En ese marco, Moroni admitió que el Gobierno evalúa aplicar medidas similares a las que se utilizaron en 2009, durante la crisis de la gripe A, entre las que figuran la ayuda para el pago de salarios.

“Estamos trabajando sobre dos o tres herramientas conocidas que se aplicaron en el 2009 cuando fue la gripe A. Una son los Repros cuando el estado ayudaba en el pago de salarios. Tenemos los procedimientos preventivos de crisis que se usaron bastante el año pasado. Y para aquellos casos que no haya solución tenemos el seguro de desempleo ampliado”, afirmó el funcionario.

En declaraciones a radio Mitre, Moroni dijo que cree que “no va a haber una caída generalizada de todos los sectores” porque “hay sectores que están aumentando su capacidad de trabajo”. Y agregó: “Lo que vamos a trabajar es con situaciones de crisis en donde trabajaremos con mayor precisión utilizando las herramientas que puede alguna de esas herramientas tener la deducción de las contribuciones patronales”. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad