21.6 C
La Plata
01/12/2021
InicioPolicialesCrimen de Monte Grande: el conmovedor relato de la hermana de la...

Crimen de Monte Grande: el conmovedor relato de la hermana de la joven asesinada

La menor dijo que “la bala era para mí”, y recordó los últimos minutos junto a Zoe.

Publicidad
Publicidad

La hermana adolescente de Zoe Cortéz, la joven asesinada el lunes en Monte Grande, aseguró que recibió mensajes asegurando que “la bala era para mí”, en el marco de una venganza de una allegado.

Durante el velatorio de su hermana y en medio de un profundo llanto, la joven denunció que “me llegaron mensajes que decían que el tiro era para mí. Se confundieron, no dijeron nada, abrieron la puerta y le pegaron un tiro”.

“Hasta el último momento estuve con ella, me tomó su mano y le salía una lágrima por su ojo. Mientras estaba conmigo tenía pulso, había gente que la quería reanimar pero cuando vino la ambulancia, ya no tenía más pulso, su cuerpo se puso morado y me apretó la mano. La ví tirada en el piso, le decía que se levante, que se mueva y no lo hizo”, señaló en la puerta de la sala velatoria.

Los investigadores creen que el hecho sería una venganza por una denuncia por abuso sexual que realizó la menor contra un tío y un policía.

Respecto del crimen, la joven declaró que “del lado del conductor en la parte trasera, salió alguien morocho, encapuchado, con ojos claros marrones, y le tiró un tiro directo a la cabeza”.

Por el hecho anoche fue detenido un joven de 21 años en un allanamiento realizado en una vivienda de Esteban Echeverría, a cargo de efectivos de la DDI de Lomas de Zamora y de la seccional local.

Los investigadores creen que el detenido es quien conducía el auto, que fue abandonado a pocas cuadras del lugar.

Durante el procedimiento también fue demorado un menor de edad, aunque el fiscal de Esteban Echeverría a cargo de la causa, Andrés Devoto, sólo dejó aprehendido al mayor.

Zoe Cortés fue atacada cuando caminaba junto a su hermana y un amigo. El ataque fue filmado por distintas cámaras de seguridad de la zona y los investigadores aún tratan de establecer si la joven era el blanco del ataque, si el disparo era para alguna de las personas que la acompañaban o si al asesino se le escapó un tiro cuando iba a bajar del auto a cometer un asalto.

Esta mañana, el padre de la víctima, Juan Cortez, contó en la puerta de la funeraria donde se llevaba a cabo el velatorio de su hija, que desde la fiscalía manejan como hipótesis más firme que los atacantes se confundieron de víctima. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad