18 C
La Plata
12/06/2021
InicioSociedadCoronavirus: suman laboratorios y clínicas a Comité de Contigencia en Bahía Blanca

Coronavirus: suman laboratorios y clínicas a Comité de Contigencia en Bahía Blanca

El secretario de Salud local presentó "los protocolos de actuación" e insistió en la importancia de la "consulta temprana" en caso de viajar a zonas afectadas.

Publicidad
Publicidad

Referentes de laboratorios y de clínicas privadas fueron incorporados al Comité de Contingencia creado en el partido de Bahía Blanca, en el sur bonaerense, por el coronavirus Covid-19, informaron este jueves fuentes oficiales.

“Se desarrolló un nuevo encuentro del Comité de Contingencia con la incorporación de referentes de laboratorios y clínicas privadas”, dijo el secretario de Salud local, Pablo Acrogliano.

En el encuentro “se presentaron los protocolos de actuación, principalmente en la terminal de ómnibus San Francisco de Asís y la aeroestación Civil Comandante Espora”, agregó.

El funcionario municipal destacó como positivo que “todos los hospitales y sanatorios cuentan con dispositivos específicos para recibir eventuales casos”.

Durante la reunión del comité, se aludió a la importancia de seguir fomentando el lavado de manos y prestar atención especial al autorreporte.

“Aquellas personas que hayan viajado a lugares con presencia del virus deben hacer la consulta temprana ante síntomas de la enfermedad (tos, fiebre o dificultades para respirar)”, indicó.

En tanto, Acrogliano aseguró ayer que en la ciudad del sur bonaerense no se habían registrado personas infectadas ni sospechadas de tener coronavirus, así como remarcó que mantienen controles en todos los accesos a la ciudad.

“Están todos los protocolos activados y ayer mantuvimos una reunión con personal de Defensa Civil y el puerto, entre otros, para mantenernos al tanto de los controles del aeropuerto, terminal, puerto y otros accesos a Bahía”, le dijo a La Nueva. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad