17.5 C
La Plata
20/10/2021
InicioSociedadCoronavirus: se confirmaron 86 nuevos positivos y el número de contagios en...

Coronavirus: se confirmaron 86 nuevos positivos y el número de contagios en el país asciende a 387

Los muertos por la pandemia ya son seis y Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires concentran la mayor cantidad de infectados.

Publicidad
Publicidad

El último reporte del Ministerio de Salud de la Nación precisó que los casos confirmados de coronavirus en el país ascienden a 387, con 86 nuevos positivos y seis decesos.

La cartera sanitaria expresó que “la mayoría de los casos son importados, se detecta transmisión local en conglomerados y se identifica casos de posible transmisión comunitaria que se encuentran en investigación”.  

De los 86 nuevos diagnósticos, 30 corresponden a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, otros 30 a la provincia de Buenos Aires, nueve a Chaco, siete a Córdoba, cuatro a Tierra del Fuego, tres a Santa Fe, uno a La Pampa, uno a Neuquén y uno a Santa Cruz.

En tanto, 41 de estos infectados son personas “con antecedente de viaje a zonas con transmisión comunitaria”, mientras que 20 “son contactos estrechos de casos confirmados”. Además, 25 se encuentran en investigación para determinar el antecedente epidemiológico.

El comunicado precisó además que “las autoridades sanitarias de las provincias se encuentran realizando la investigación epidemiológica de los nuevos casos confirmados, con el fin de detectar los contactos estrechos para que cumplan el aislamiento domiciliario con seguimiento diario establecido por protocolo”.

Coronavirus. Informe 24 de marzo by Agencia DIB on Scribd

En el día de hoy se registraron dos casos fatales: un hombre de 71 años murió en Mar del Plata y otro de 53 en Resistencia, Chaco. El primero tenía antecedente de viaje a España y padecía diabetes y obesidad. El segundo se había contagiado por contacto estrecho con otra paciente y no presentaba patologías de base.

Cabe destacar también que esta semana se descentralizó la determinación de diagnósticos, que hasta ayer se realizaban solo en el Instituto Malbrán, abriendo la posibilidad de detección a varias provincias y en más de una veintena de laboratorios bonaerenses, por lo que el aumento significativo de positivos también puede responder a esta situación. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad