21.1 C
La Plata
27/10/2021
InicioSociedadCoronavirus: realizarán un monitoreo de la situación de las terapias de todo...

Coronavirus: realizarán un monitoreo de la situación de las terapias de todo el país

El Gobierno busca saber minuto a minuto la disponibilidad de camas para emergencias.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno anunció que desde ayer implementó un nuevo sistema de monitoreo de recursos críticos de internación, que servirá para ver de forma centralizada la disponiblidad de camas en terapia intensiva en todo el país, tanto de hospitales públicos como instituciones privadas.

“Con esto vamos a construir un mapa sanitario completo para conocer las camas de internación de alta complejidad y el equipamiento que disponen”, se indicó desde la cartera sanitaria.

De este modo, el Ministerio de Salud podrá hacer un seguimiento online del funcionamiento del sistema “para ver cuáles (instituciones) están trabajando al tope de sus capacidades y requieren una ayuda adicional”. Además, se precisó que el sistema “es de uso obligatorio para establecimientos públicos y privados”.

Más testeos

En el reporte matutino sobre la situación del coronavirus en el país, el Gobierno nacional anunció también el arribo al país de reactivos para realizar unos 31 mil testeos, y adelantó que el Instituto Malbrán los distribuirá entre los centros de diagnóstico descentralizados para agilizar las pruebas.

El anuncio fue realizado por la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, quien informó que el Gobierno recibió reactivos para realizar 31.000 determinaciones, y que ahora el Malbrán distribuirá a las distintas jurisdicciones para descentralizar y agilizar el proceso de diagnóstico frente a la pandemia de coronavirus. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad