14.1 C
La Plata
29/05/2020
Inicio Sociedad Coronavirus: murieron tres mujeres en Chaco, La Rioja y Córdoba y son...

Coronavirus: murieron tres mujeres en Chaco, La Rioja y Córdoba y son 27 las víctimas fatales

Tenían 63, 52 y 89 años respectivamente. Sufrieron problemas respiratorios graves.

Tres mujeres murieron hoy en Chaco, La Rioja y Córdoba con diagnóstico de  coronavirus, por lo que se elevó a 27 la cantidad de fallecidos en la Argentina.

La primera víctima fue una mujer de 63 años que estaba internada desde hacía 15 días en un sanatorio de la capital chaqueña, Resistencia. Unas horas más tarde se confirmó en La Rioja el fallecimiento de una médica de 52 años y luego una mujer de 89 oriunda de Córdoba.

La mujer chaqueña falleció en el Sanatorio Güemes de Resistencia, de acuerdo a lo que confirmaron fuentes del Ministerio de Salud y es la quinta víctima en esa provincia. Había tenido contacto con la primera paciente diagnosticada con coronavirus en Chaco, una médica que había regresado de España.

La paciente fue internada con complicaciones respiratorias. Su afección pulmonar se volvió muy grave y solo respiraba por asistencia mecánica.

En tanto, la paciente de 52 años oriunda de La Rioja estaba internada en la clínica Mercado Luna de la capital y falleció justo un día después de conocer el resultado de los análisis por Covid-19, que dieron positivo. La mujer era médica pediátrica y había sido el primer caso detectado de la pandemia en La Rioja.

“En la madrugada de este martes, falleció una mujer de 52 años de edad, internada en un Instituto Privado de la Capital. Su deceso ocurrió a las 0:35, se encontraba internada en terapia intensiva con asistencia mecánica ventilatoria por insuficiencia respiratoria grave con diagnóstico confirmado de Coronavirus”, informó el ministerio de Salud provincial en un comunicado. Y cerró: “Acompañamos a su familia y sus seres queridos en este momento tan doloroso”.

En tanto, sobre el mediodía se conoció el deceso de otra mujer en Córdoba: una paciente de 89 años con diabetes como enfermedad de base. (DIB) MCH

Últimas noticias

El dueño de Guaymallén anunció que va a vender su “caviar”

Hugo Basilotta presentó un nuevo producto y revolucionó las redes. Las respuestas más ingeniosas

El día por fin llegó: Sony presenta la PlayStation5

La compañía anunció un evento vía streaming para la semana que viene. Se mostrará el nuevo catálogo de juegos.

La argentina vive una “infectadura”: la definición de 300 personalidades opositoras

Afirman que las restricciones impuestas por el Gobierno la democracia está en peligro. Posiblemente como no lo estuvo desde 1983".

Coronavirus en Argentina: hubo 717 nuevos positivos y los casos superan los 15.000

Según el informe oficial, se detectaron doce muertes durante el día. Las víctimas fatales son 520.

Cierre calmo del dólar, luego de un mes agitado

El “blue” terminó en $ 125, pero promediando el mes alcanzo los $ 138. El “contado con liqui” y el MEP, afectados por nuevos cepos.

Fernández criticó a Susana Giménez por su comparación con Venezuela

Para el Presidente, la diva de TV "dijo todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue en medio de la cuarentena".

Moreno criticó el aislamiento de Villa Azul: “No leyeron a Perón”

El exfuncionario se refirió a la decisión del Gobierno bonaerense de cerrar preventivamente el barrio para evitar más contagios.