10.5 C
La Plata
16/10/2021
InicioPolíticaCuarentena: las policías locales de distritos del Conurbano se suman al control

Cuarentena: las policías locales de distritos del Conurbano se suman al control

Tras una reunión el Olivos, el gobernador se mostró con los jefes comunales PRO con Jorge Macri (Vicente López), Diego Valenzuela (Tres de Febrero) y Néstor Grindetti (Lanús).

Publicidad
Publicidad

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció hoy que Nación y Provincia coordinarán acciones de prevención del coronavirus con fuerzas de seguridad locales de los distritos del Conurbano.

Kicillof encabezó hoy una conferencia de prensa con intendentes oficialistas y opositores tras una reunión de los jefes comunales del Área Metropolitana con el Presidente, realizada en Olivos. Allí todos coincidieron en hacer un llamado a cumplir con la cuarentena para “cuidar la vida y la salud” de todos los ciudadanos en el marco de la pandemia de coronavirus.

El mandatario señaló que “a nuestro distrito lo afecta más esta situación por la concentración de la población”. Y detalló que para asegurar el cumplimiento de la cuarentena “ya veníamos coordinando de manera rápida y decidida el despliegue de las fuerzas de seguridad entre Nación, Provincia y Ciudad de Buenos Aires, y hoy avanzamos también con las fuerzas de seguridad municipales, porque estamos ante una situación inédita”.

“Nadie duda de que se necesita una acción coordinada y efectiva del Estado. Eso es lo que hemos venido a hacer y hemos tenido una reunión de trabajo muy productiva”, aseguró el gobernador.

Sobre el manejo de la crisis, Kicillof sostuvo que el presidente Alberto Fernández “tomó a tiempo la decisión” del aislamiento preventivo y “la respuesta ha sido muy contundente”. Y reiteró: “Tienen que quedarse en su casa y para los que no lo hagan hay sanciones”.

En esta línea, el intendente PRO de Vicente López y uno de los referentes de la oposición, Jorge Macri, sostuvo que “hay un comando único para la emergencia” y que “el compromiso de todos los intendentes ha sido pleno”.

“Acá no hubo diferencia de color político. Acá se está trabajando con un solo objetivo que es vencer a este enemigo invisible. Hemos sido escuchados y hemos recibido mensajes muy claros para trabajar”, agregó el jefe comunal.

En tanto, su par de Quilmes, la kirchnerista Mayra Mendoza, explicó que “hay una coordinación” y que “los municipios tuvimos la posibilidad de plantear lo que estamos viendo y viviendo en cada distrito”; mientras que el también peronista Juan Zabaleta, de Hurlingham, destacó el mensaje de unidad del gobernador junto a los intendentes.

La conferencia se realizó tras una reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández con Kicillof, los 24 intendentes del conurbano bonaerense y varios legisladores y funcionarios nacionales y provinciales.

En el encuentro con la prensa también estuvo el subsecretario de Gestión de Servicios e Institutos del Ministerio de Salud de la Nación, Alejandro Collia, quien detalló que el Ejecutivo trabaja con un comité de emergencia (COE) que articula acciones con distas provincias y organismos del Estado, instituciones de la medicina privada, especialistas y medios de comunicación, entre otros.

El funcionario explicó que se busca “procesar datos a nivel nacional para tomar las mejores decisiones” en cuanto al diagnóstico y el tratamiento. “El COE tiene la finalidad de ser el corazón de las respuestas a esta pandemia”, explicó el exministro de Salud bonaerense, quien le agradeció por su labor a todos los trabajadores que se desempeñan en el sector sanitario.

En la conferencia “de unidad” también estuvieron el intendente peronista de Esteban Echeverría, Fernando Gray; y los opositores de Tres de Febrero, Diego Valenzuela, y Lanús, Néstor Grindetti. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad