8.2 C
La Plata
18/06/2021
InicioSociedadCoronavirus: dos mujeres que llegaron de Italia quedaron aisladas en el hospital...

Coronavirus: dos mujeres que llegaron de Italia quedaron aisladas en el hospital de Ezeiza

Un tercer caso sospechoso, de un hombre que llegó de Paraná, dio negativo.

Publicidad
Publicidad

Dos mujeres que llegaron al país desde Italia en un vuelo de Alitalia, fueron trasladadas al Hospital Zonal de Ezeiza, donde permanecen aisladas por haber presentado síntomas compatibles con el coronavirus Covid-19. Otro pasajero, que llegó en un vuelo de Copa Airlines, arrojó resultado negativo y se retiró por sus propios medios a su domicilio, informaron fuentes aeroportuarias.

Las mujeres que fueron aisladas arribaron en el vuelo AZ 680 de Alitalia que tocó pista a las 8.24 y, de acuerdo a lo anunciado por el comandante de la aeronave antes de aterrizar, presentaban temperatura por encima de lo normal y alguna sintomatología a la que se podía relacionar con el brote que está afectando al país europeo.

Ante esta situación se procedió a activar el protocolo previsto, llevando el avión a una posición remota y dando intervención a personal de Sanidad de Frontera y de ATE-ANAC, quienes abordaron la aeronave e iniciaron el procedimiento de control, tanto de las pasajeras sospechosas, como del resto de los pasajeros.

El avión permaneció casi tres horas en la posición remota, mientras el personal especializado realizó los trámites de rigor, tomándole la temperatura a los viajeros y haciéndole llenar el formulario de declaración jurada con sus datos y lugar de residencia en Argentina.

Concluida esa tarea, las dos pasajeras fueron trasladadas al Hospital Zonal de Ezeiza para permanecer en observación.

En tanto, el otro caso fue el de un pasajero que arribó a bordo del vuelo CM 363 de Copa Airlines, procedente de Panamá, que según la tripulación presentaba unos grados de fiebre, por lo que se activó el protocolo de seguridad previsto. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad