4.6 C
La Plata
20/06/2021
InicioSociedadCoronavirus: colegio posterga clases para alumnos que viajaron a Italia

Coronavirus: colegio posterga clases para alumnos que viajaron a Italia

Se trata de una escuela de Bahía Blanca. Así lo confirmó un epidemiólogo municipal.

Publicidad
Publicidad

Un colegio privado de Bahía Blanca postergará el inicio de las clases para un grupo de alumnos y docentes que realizó un viaje de intercambio a Italia, el país de Europa con más contagios de coronavirus.

Así lo confirmó el epidemiólogo del municipio bahiense, Ezequiel Jouglard, quien detalló que el contingente estaba compuesto “por 11 chicos y dos docentes” y que “en la gran mayoría del tiempo estuvieron en zonas donde no se registraron casos de coronavirus”.  

“La consideración es de bajo riesgo porque no estuvieron con pacientes que hayan tenido la enfermedad”, detalló el funcionario, entrevistado por el medio local La Brújula 24.

El contingente arribó a Bahía Blanca entre el domingo y el lunes, y ahora el Municipio se encuentra monitoreando a los viajantes. “Tenemos contacto con los padres o tutores de los chicos, los iremos llamando cada tres o cuatro días. Apelamos a la responsabilidad de los mayores por si observan algún malestar, pero tenemos protocolizado los pasos para llevar adelante”, agregó Jouglard.   El epidemiólogo recordó que una de las recomendaciones universales es evitar las reuniones sociales. “Si bien este grupo que era de secundario empezaría el miércoles 11 de marzo, comenzarán las clases el lunes 16”, explicó. Aunque aclaró: “Es más probable que si uno de los chicos desarrolla los síntomas, sea por un cuadro gripal y no por un coronavirus”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad