15.3 C
La Plata
24/05/2020
Inicio Sociedad Coronavirus: automotrices ofrecieron al Gobierno fabricar respiradores

Coronavirus: automotrices ofrecieron al Gobierno fabricar respiradores

Proponen usar sus líneas de ensamblaje para aliviar la necesidad de esos aparatos.

Dos automotrices le ofrecieron al Gobierno producir respiradores para asistir a los enfermos más graves afectados por el coronavirus, y ahora el ministerio de Producción estudiará la factibilidad de la propuesta.

Según se informó, la automotriz Toyota y la autopartista Mirgor, ofrecieron la posibilidad de producir respiradores en sus fábricas, en el marco de la necesidad del Gobierno por obtener unos 1.500 de estos aparatos, según reconoció hoy el presidente Alberto Fernández.

Según se precisó, la idea es poder “ensamblar” en las automotrices un respirador mecánico para asistir a los enfermos con los cuadros más graves del coronavirus que requieran la máxima asistencia. También se propuso fabricar otro aparato que serviría para la detección temprana del coronavirus.

Toyota sería la encargada de montar una línea de ensamblaje, con partes abastecidas desde otras empresas, entre las cuales está una de sus proveedoras habituales, la autopartista Mirgor, propiedad de Nicolás Caputo, amigo íntimo del expresidente Mauricio Macri.

La empresa japonesa propuso armar una línea de montaje dentro de su planta de Zárate. No obstante, fuentes del Gobierno indicaron que se trata de conversaciones “preliminares”. (DIB)

Últimas noticias

Guaminí y Coronel Suárez habilitaron reuniones familiares y Necochea el surf

Estas medidas de flexibilización de la cuarentena están reguladas y programadas para días y horarios determinados.

Coronavirus: el 84% de los departamentos del país no tiene casos hace 14 días

Así lo informó hoy el Ministerio de Salud. Sin embargo, los contagios se registran en donde está la mayor parte de la población.

Francisco dio misa con fieles en la Plaza de San Pedro

Los presentes, que no asistían a la celebración religiosa desde el 1º de marzo, siguieron la palabra del pontífice a través de pantallas.

Conurbano bonaerense: aíslan un barrio de emergencia por 53 casos de coronavirus

Es una villa que comparten Quilmes y Avellaneda. Estudian otros 50 posibles positivos.

Irresponsabilidad ciudadana: un grupo de jóvenes hizo una fiesta en un balneario de Miramar

El evento fue descubierto tras una denuncia anónima. A más de 20 personas se les labraron actas de infracción pero no hubo detenciones.

El permiso para circular se va a gestionar desde la app CuidAR: el paso a paso

La aplicación se baja de las tiendas de los sistemas operativos de los celulares como cualquier otra. Hay que seguir una serie de pasos para registrarse y también realizarse un autotest de Covid-19.

Kicillof ratificó críticas a Vidal tras la reacción de la oposición

El gobernador señaló que el sistema de salud bonaerense tenía problemas estructurales y que “en los cuatro años anteriores hubo un deterioro”.