29.6 C
La Plata
26/10/2021
InicioSociedadConurbano: $10 millones a cada comuna para comida y Ejército refuerza La...

Conurbano: $10 millones a cada comuna para comida y Ejército refuerza La Matanza

Buscan llegar a la población no alcanzada aún por la ayuda económica directa.

Publicidad
Publicidad

El gobierno nacional dispuso una partida suplementaria de $10 millones para que cada municipio del Conurbano compre alimentos, mientras que el Ejército, que ya había desplegado efectivos para reforzar operativos de entrega de productos en Quilmes, hoy comenzó a hacerlo en La Matanza.

La asistencia alimentaria para las comunas del AMBA fue acordada en la reunión que mantuvo anoche el presidente Alberto Fernández con el Comité de Emergencia Operacional en Olivos, de la que participaron algunos intendentes de esos distritos, donde se prevé que el contagio del coronavirus podría ser más elevado.

La ayuda es está canalizando a través del ministerio de Desarrollo Social y los intendentes son los encargados de su distribución. La partida, en tanto, es renovable y se extenderá mientras dure la emergencia. Como informó ayer DIB, el objetivo es llegar a las familias que no reciben otros ingresos o que recibirá refuerzos en efectivo pero dentro de algunos días.

Mientras, el Ejército comienza a profundizar su  despliegue en la zona, con el objetivo de mejorar la logística de la distribución de alimentos. Hace unos días, lo hizo en Quilmes, hoy comenzará a trabajar en varios barrios de La Matanza, el distrito más populoso de la AMBA, con un alto índice de población vulnerable.

Los efectivos se encargan de la distribución directa de alimentos crudos, pero también montan cocinas para hacer llegar a los vecinos comida elaborada, dijeron a DIB fuentes gubernamentales. En los próximos días e prevé que ese accionar se amplíe y generalice, al menos en el AMBA. (DIB) AL

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad