18.8 C
La Plata
15/10/2021
InicioSociedadRealizan controles de temperatura en rutas: quien tenga fiebre es escoltado por...

Realizan controles de temperatura en rutas: quien tenga fiebre es escoltado por la policía

Buscan desalentar los viajes por el fin de semana largo, "Hay que quedarse en casa", dicen las autoridades.

Publicidad
Publicidad

La Agencia Nacional de Seguridad vial realiza, en conjunto con la subsecretaría de Transporte bonaerense un amplio operativo de control en rutas y autopistas de la provincia para desalentar los viajes recreativos, sobre todo a la Costa Atlántica: a quienes le detectan temperatura los manda a aislamiento compulsivo, escoltados por la policía.

“Es un operativo gigantesco, porque debemos realizar  controles y porque es importante que todos entiendan que hay que quedarse en casa”, le dijo a DIB el subsecretario de Transporte bonaerense, Alejo Supply, quien participó de uno de los contorles, que se realizó sobre la autopista BA-La Plata, a la altura del peaje de Hudson.

La ronda dec ontroles estaba prevista para mañana al mediodía, pero fue adelantada 24 horas por expreso pedido del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en busca de dar una nueva señal para desalentar los traslados, ya que se registraron escenas de vehículos ingresando a localidades de la Costa.

El procedimiento que ponen en práctica las autoridades consiste en registrar la temperatura de los ocupantes de los vehículos y si es más alta que lo normal utilizan ese solo signo como indicador de factor de riesgo, por lo que impiden continuar el viaje: las personas deben iniciar el asilamiento obligatorio.

Para ello deben conducirse en su propio vehículo hasta el lugar donde llevarán adelante la medida, aunque lo hacen con escolta policial, para evitar fugas.

“Estamos concientizando sobre la necesidad de que no se vayan a la Costa Atlántica ni al Delta de Tigre en este fin de semana largo”, insistió Supoly.

Pese a que las medidas de control y las advertencias se intensificaron, no es posible por ahora prohibir la circulación en el país, porque se trata de un derecho constitucional. Pero eso podría cambiar si se decreta una intensificación de la cuarentena. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad