5.7 C
La Plata
20/06/2021
InicioPolíticaCon Vidal presente, JpC volvió a mostrar unidad y sale a pedirle...

Con Vidal presente, JpC volvió a mostrar unidad y sale a pedirle “un plan” a Kicillof

Publicidad
Publicidad

Juntos por el Cambio volvió a dar una muestra de unidad al reunir a los máximos representantes de sus diversos sectores internos en un encuentro de su mesa provincia, de donde emergió un reclamo puntual al gobernador Axel Kicillof para que explicite su plan de gobierno.

El encuentro de la Mesa, que estuvo encabezado por la exgobernadora María Eugenia Vidal, se dio en una semana especial para Juntos por el Cambio, que arrancó con las duras críticas a la gestión bonaerense de ese espacio que formuló Kicillof durante su discurso ante la asamblea legislativa.

La cuestión fue abordada en el plenario opositor, aunque no hubo reproches ni respuestas directas al gobernador. La estrategia elegida fue, en cambio, fue fijar una fecha, el 15 de abril, como límite para que Kicillof explicite “un plan de gobierno”, ya que hasta ahora, dijeron en JpC, “solo hizo diagnósticos”.

“Queremos que el gobernador Kicillof nos diga en qué piensa gastar los recursos que ya cuenta”, resumió en ese sentido el senador Andrés De Leo, uno de los anfitriones del encuentro, que se realizó en la sede del Instituto Hannah Arendt, el principal centro de formación política de la Coalición Cívica.

“Hubo un repaso de la gestión para seguir trabajando en un marco de unidad, de escucha y también de entender la pertenencia de cada partido, el radicalismo, el PRO, el peronismo y la Coalición Cívica ARI”, expresó por su parte la diputada bonaerense Maricel Etchecoin, también de la CC.

Con Vidal presente, JpC volvió a mostrar unidad y sale a pedirle “un plan” a Kicillof
Todos los sectores. La mesa bonaerense de JpC (Prensa partidaria)

Ese foco en la unidad interna también fue rescatado por el radical Maximiliano Abad, jefe del bloque de diputados provinciales.  “Este encuentro forma parte de nuestra agenda de trabajo, de la unidad, vemos distintas instancias donde las fuerzas políticas tienen escenarios de diagnósticos y de trabajo, esta es una de ellas. La relación entre los dirigentes de JpC es permanente”, dijo.

Como ya había hecho en el encuentro previo de San Nicolás, Vidal reiteró la instrucción para hacer una oposición “razonable” y sin “obstruccionismos”, dijeron a DIB fuentes presentes en el encuentro. La referencia es importante porque ya están a la vista dos discusiones clave: la del presupuesto 2020 y la de un enventual nuevo pedido de endeudamiento.

De la reunión participaron también el exjefe de Gabinete, Federico Salvai; los intendentes Jorge Macri (San Isidro), Julio Garro (La Plata), Néstor Grindetti (Lanus), José Luis Salomón (Saladillo) y Maximiliano Suescun (Rauch), Alejandro Federico (Suipacha). Además, estuvioeron los titulares de los bloques diputados y de senadores, Abad y Roberto Costa, respectivamente. También se sumaron el exministro Joaquín De la Torre, una especia de “pata peronista” del sector; el titular de Foros de Intendentes radicales, Miguel Fernández; y el senador provincial Emiliano Reparaz.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad