5.9 C
La Plata
07/07/2020
Inicio Sociedad Con 812 muertos en 24 horas, España superó a China en cantidad...

Con 812 muertos en 24 horas, España superó a China en cantidad de contagios

El domingo habían sido 838. Registra 85.195 casos desde el inicio de la pandemia.

España registró 812 nuevas muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, lo que eleva a 7.340 el total de fallecimientos desde que empezó la epidemia, según el último balance del Ministerio de Sanidad difundido este lunes.  

Segundo país con más fallecimientos por la COVID-19 después de Italia, España registró de domingo al lunes un número algo menor de nuevas muertes en un día, luego de haber alcanzado el domingo la cifra récord de 838.

Sin embargo, con 85.195 casos, también superó a China en la cantidad de contagios confirmados. Además, según el reporte oficial diario, casi 17.000 pacientes ya se han recuperado y ha habido 47.000 hospitalizados, de los cuales más de 5.200 fueron tratados en cuidados intensivos.

En términos porcentuales, la progresión de fallecimientos confirma su pronunciada desaceleración al ubicarse en las últimas 24 horas en 12,4% contra el 27% que registró el miércoles.

El número global de infectados diagnosticados llegó a 85.195, un aumento del 8%, lo que también implica una notable baja en términos porcentuales desde el miércoles (cuando hubo un 20% de casos), según el balance del ministerio.

Las autoridades sanitarias habían mostrado un cauto optimismo el fin de semana, señalando que se podría estar llegando al pico de los contagios. “La evolución parece que se ha estabilizado, parece que incluso está empezado a descender”, dijo Fernando Simón, director del centro de emergencias sanitarias.

El número de personas que recibieron el alta continuó su ascenso y llegó a 16.780, casi un 20% del total de los infectados de la COVID-19.

La región de Madrid, donde varios hospitales están saturados y se han habilitado dos morgues y un hospital de campaña en un enorme centro de convenciones, sigue siendo la más golpeada, con poco menos de un tercio de los casos y casi la mitad de los fallecimientos.

Los 46,6 millones de españoles permanecen en confinamiento desde el 14 de marzo y seguirán así al menos hasta el 11 de abril. El Gobierno de Pedro Sánchez decidió restringir aún más el confinamiento a partir de este lunes, con el cierre de todas las actividades no esenciales por dos semanas, en su lucha por restringir los contagios del coronavirus. (DIB) FD

Últimas noticias

El futuro de la cuarentena en el AMBA: Provincia le pone freno a la idea porteña de flexibilizar

El ministro y el vice de Salud son cautelosos. Desde la Ciudad confían en cambios a partir del 18.

Un empresario que se reunió con Máximo Kirchner y Massa dio positivo de Covid

Se trata de Hugo Dragonetti, quien compartió una cena con los diputados y el ministro del Interior Wado de Pedro, aunque confirmó su contagio 10 días después.

La Corte habilitó un sistema de turnos web y el servicio pleno en Azul, Tandil y San Nicolás

El máximo tribunal bonaerense dispuso que desde el miércoles podrán sacarse turnos online para asistir a los juzgados habilitados.

Día trágico: 75 muertos por coronavirus y 2.632 nuevos positivos en el país

De los fallecidos registrados hoy, 64 eran pacientes con residencia en la provincia de Buenos Aires.

Un intendente bajó a fase 3 porque en el distrito vecino aparecieron casos

Se trata de Francisco Echarren, de Castelli. Esta mañana, junto a otros alcaldes, advirtió a la Provincia que existe un “riesgo sanitario regional”.

Murió la actriz, música y escritora Rosario Bléfari, emblema de la movida cultural indie

Nacida en Mar del Plata, lideró el grupo Suárez y actuó en varios filmes. Editó libros y fue un ejemplo del hacer artístico autogestivo.

No aprenden más: 22 demorados por organizar una fiesta en Florencio Varela

Cortaron la calle con autos y se juntaron en una vivienda. Todos fueron notificados por violar la cuarentena.