15.2 C
La Plata
01/12/2020
Inicio Economía Cómo extraer efectivo de un cajero automático sin tarjeta de débito

Cómo extraer efectivo de un cajero automático sin tarjeta de débito

Tanto Link como Banelco cuentan con un servicio para realizar una extracción digital y luego retirarla por cajero sin usar el plástico.

Publicidad
Publicidad

Ante la pandemia de coronavirus COVID-19 y la declaración de cuarentena obligatoria, las empresas de distintos rubros debieron adaptarse a las circunstancias. En este sentido, los cajeros automáticos y bancos no se quedaron atrás, por lo que idearon una manera de hacer extracciones de cajeros sin necesidad de la tarjeta de débito.

Red Link informó que puso a disposición un servicio llamado “Punto Efectivo” que permitirá, entre otras, enviar dinero a personas no bancarizadas que no cuenten con una tarjeta de débito.

El sistema permite realizar, a través de medios digitales de bancos de la Red adheridos a Punto Efectivo (home banking, banca celular o cajeros automáticos) o por la Billetera Valepei, una orden de extracción, para que cualquiera pueda retirar el dinero desde un cajero automático habilitado como Punto Efectivo, sin utilizar una tarjeta de débito.

El destinatario del dinero, deberá acercarse a un cajero automático identificado como Punto Efectivo, tocar la pantalla del cajero o las teclas laterales, elegir la opción Extracción o Retiro de efectivo, ingresar su DNI, la clave de 8 dígitos y el mismo importe que se autorizó a debitar de la cuenta. Inmediatamente el cajero automático realizará la entrega del dinero.

El sistema permite realizar extracciones de efectivo ante situaciones de emergencia como la pérdida/robo de tarjeta de débito, enviar dinero a personas que no tienen cuenta bancaria, remesas a familiares dentro del territorio argentino o efectuar pagos por compras realizadas por Internet.

En el caso de Red Banelco, primero se debe generar el mandato de extracción a través del Home Banking o la app del banco. A la sección de “Extracción sin tarjeta” o “Cash Express”, para luego indicar el DNI del destinatario y monto a extraer. El sistema indicará una clave de 6 dígitos.

Tal orden de extracción se puede utilizar por única vez y se puede solicitar hasta cinco mandatos diarios, o hasta llegar al tope de extracción diaria. Los bancos sugieren generar valores que tengan cifras múltiplos de $100. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Pandemia en el país: bajan los contagios confirmados pero no las muertes y los internados en terapia intensiva

El número de diagnósticos diarios muestra un marcado descenso, pero el de casos graves y fallecidos sigue siendo alto.

Paritaria nacional docente: acordaron un salario mínimo de $ 27.500

Trotta y Moroni arribaron a un acuerdo hoy con los cinco sindicatos de representación federal.

El cuidado de Maradona, “un descontrol total y absoluto”

En las próximas horas, tras analizar todas las pruebas, se definirá si llaman a indagatoria al médico Leopoldo Luque.

Fernández anunció el Plan Gas, con el que se busca ahorrar US$ 9.300 millones

El Presidente lanzó la iniciativa en Casa Rosada y abogó por traer inversiones que generen "trabajo".

El Inadi mostró preocupación por tuits racistas y pidió a la UAR que tome “cartas en el asunto”

El organismo se pronunció a través de un comunicado, luego de conocerse la viralización de mensajes discriminatorios de varios integrantes del Seleccionado Argentino de Rugby.

Extenderán por diez años la concesión de Aeropuertos Argentina 2000

Así lo anunció el Gobierno. En este marco, habrá una inversión de 2.500 millones.

Austral quedó formalmente fusionada con Aerolíneas Argentinas

Desde mañana serán una sola compañía, bajo la marca Aerolíneas Argentinas.
Publicidad
Publicidad