14.1 C
La Plata
30/05/2020
Inicio Economía Cómo extraer efectivo de un cajero automático sin tarjeta de débito

Cómo extraer efectivo de un cajero automático sin tarjeta de débito

Tanto Link como Banelco cuentan con un servicio para realizar una extracción digital y luego retirarla por cajero sin usar el plástico.

Ante la pandemia de coronavirus COVID-19 y la declaración de cuarentena obligatoria, las empresas de distintos rubros debieron adaptarse a las circunstancias. En este sentido, los cajeros automáticos y bancos no se quedaron atrás, por lo que idearon una manera de hacer extracciones de cajeros sin necesidad de la tarjeta de débito.

Red Link informó que puso a disposición un servicio llamado “Punto Efectivo” que permitirá, entre otras, enviar dinero a personas no bancarizadas que no cuenten con una tarjeta de débito.

El sistema permite realizar, a través de medios digitales de bancos de la Red adheridos a Punto Efectivo (home banking, banca celular o cajeros automáticos) o por la Billetera Valepei, una orden de extracción, para que cualquiera pueda retirar el dinero desde un cajero automático habilitado como Punto Efectivo, sin utilizar una tarjeta de débito.

El destinatario del dinero, deberá acercarse a un cajero automático identificado como Punto Efectivo, tocar la pantalla del cajero o las teclas laterales, elegir la opción Extracción o Retiro de efectivo, ingresar su DNI, la clave de 8 dígitos y el mismo importe que se autorizó a debitar de la cuenta. Inmediatamente el cajero automático realizará la entrega del dinero.

El sistema permite realizar extracciones de efectivo ante situaciones de emergencia como la pérdida/robo de tarjeta de débito, enviar dinero a personas que no tienen cuenta bancaria, remesas a familiares dentro del territorio argentino o efectuar pagos por compras realizadas por Internet.

En el caso de Red Banelco, primero se debe generar el mandato de extracción a través del Home Banking o la app del banco. A la sección de “Extracción sin tarjeta” o “Cash Express”, para luego indicar el DNI del destinatario y monto a extraer. El sistema indicará una clave de 6 dígitos.

Tal orden de extracción se puede utilizar por única vez y se puede solicitar hasta cinco mandatos diarios, o hasta llegar al tope de extracción diaria. Los bancos sugieren generar valores que tengan cifras múltiplos de $100. (DIB) FD

Últimas noticias

El dueño de Guaymallén anunció que va a vender su “caviar”

Hugo Basilotta presentó un nuevo producto y revolucionó las redes. Las respuestas más ingeniosas

El día por fin llegó: Sony presenta la PlayStation5

La compañía anunció un evento vía streaming para la semana que viene. Se mostrará el nuevo catálogo de juegos.

La argentina vive una “infectadura”: la definición de 300 personalidades opositoras

Afirman que las restricciones impuestas por el Gobierno la democracia está en peligro. Posiblemente como no lo estuvo desde 1983".

Coronavirus en Argentina: hubo 717 nuevos positivos y los casos superan los 15.000

Según el informe oficial, se detectaron doce muertes durante el día. Las víctimas fatales son 520.

Cierre calmo del dólar, luego de un mes agitado

El “blue” terminó en $ 125, pero promediando el mes alcanzo los $ 138. El “contado con liqui” y el MEP, afectados por nuevos cepos.

Fernández criticó a Susana Giménez por su comparación con Venezuela

Para el Presidente, la diva de TV "dijo todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue en medio de la cuarentena".

Moreno criticó el aislamiento de Villa Azul: “No leyeron a Perón”

El exfuncionario se refirió a la decisión del Gobierno bonaerense de cerrar preventivamente el barrio para evitar más contagios.