24.5 C
La Plata
22/10/2021
InicioSociedadCine, música y teatro: multiplican el streaming gratuito para pasar la cuarentena

Cine, música y teatro: multiplican el streaming gratuito para pasar la cuarentena

Con el encierro como única opción, los servicios de entrenamiento online surgen como aliados para pasarla mejor en casa.

Publicidad
Publicidad

El nuevo coronavirus arrasa con las actividades cotidianas en todo el mundo, pero pese al negro panorama y al encierro obligatorio para mitigar el avance de la pandemia, artistas de diferentes áreas recurren al streaming para continuar con su arte, ya sea en teatro como en música y cine.

El viernes, durante el primer día de aislamiento obligatoria ante la pandemia de coronavirus, Fito Páez ofreció un concierto por streaming, desde su casa, en el que mostró algunas canciones de su nuevo disco “La conquista del espacio”, recreó varios de sus numerosos clásicos y se dio el gusto de interpretar versiones de autores a los que admira.

A modo de consuelo por la cancelación del concierto que el pasado viernes 13 de marzo iba a realizar en el Hipódromo de Rosario para presentar su flamante álbum, el músico optó por un relajado formato que fue seguido por picos que llegaron a los 67 mil usuarios por Facebook y 27 mil por Instagram, sin contar los sitios web que lo retransmitieron.

“Como una rocola humana”, dijo al respecto el artista, casi sobre el final de la transmisión, poco después de haber expresado: “Estoy jugando. Se dan cuenta, ¿no?”.

Pero el relajado formato también le permitió realizar comentarios sobre la particular coyuntura, dejar en claro su apoyo a las medidas adoptadas por el Gobierno, pedir ayuda para la gente que vive en situación de calle y relatar algunas historias disparadas por las canciones.

A lo largo de la hora y diez minutos que duró la transmisión, el músico interpretó unas 15 canciones entre las que incluyó las novedosas “Resucitar”, “La canción de las bestias” y “La conquista del espacio”, en lo que fueron, sin dudas, los momentos de mayor prolijidad artística.

Para el final quedó “Yo vengo a ofrecer mi corazón”, casi como declaración de principios en relación al significado de este concierto y el momento que atraviesa gran parte del mundo.

“Esto es muy emocionante para mí”, cerró el rosarino que, de esta manera, se sumó a la gran cantidad de artistas a nivel mundial que eligen acompañar desde su lugar el necesario encierro que permita frenar la expansión del novedoso y letal virus.

En sintonía, el dúo Desierto y Agua (Andrea Feiguin y Dany Riaño) se presentará este domingo desde su casa a partir de las 18 y a través de su canal de YouTube (www.youtube.com/desiertoyagua), donde tocará canciones de su nuevo álbum, “Elementos”.

Desde el lunes pasado y hasta el domingo 27, también tendrá lugar en la red el Cuartentena Fest, con mayoría de grupos españoles y las argentinas Las Ligas Menores y Srta. Trueno Negro, entre otros.

En cuanto a festivales, también se podrá ver por streaming el evento #YoMeQuedoEnCasa, cuya primera edición fue el fin de semana pasado y para este están anunciados Amaral y Alex Ubago, entre varios más.

El teatro, en casa

El teatro tampoco se queda afuera de las propuestas artísticas para disfrutar desde casa.

El autor y director Claudio Tolcachir anunció la programación online de la sala Timbre 4, que entre el viernes y el domingo se ofrecerá en forma gratuita, con representaciones en vivo, como si el público estuviera presente en el teatro.

Según los organizadores, a las 20 se va a compartir el link de acceso directo al video de la obra correspondiente a la fecha a través de las redes sociales Facebook, Twiter e Instagram.

Hoy será el turno de “Dínamo”, escrita y dirigida por Melisa Hermida, Lautaro Perotti, Claudio Tolcachir, con Marta Lubos, Daniela Pal y Paula Ransenberg y con música de Joaquín Segade.

A partir a las 14, se lanzará “Leer en casa”, proyecto colectivo de lectura en vivo a través de Instagram (@leerencasa), coordinada por Juan Parodi y Maxi Legnani.

Leerán por aproximadamente 15 minutos cada quien, Mercedes Morán, Pilar Gamboa, Muriel Santa Ana, Rubén Szuchmacher, Alejandra Radano, Ingrid Pelicori, Valeria Lois, Lorena Vega, Vanesa Maja, Lalo Rotavería y María Merlino.

En tanto, la página www.alternativateatral.com publicó varias obras que estarán online en los próximos días, como el caso de “Vivo en casa”, el lunes y martes a las 20; “Comedia en cuarentena”, el miércoles durante todo el día cada 30 minutos; el viernes a las 15, “La maestra zombie”; a las 16 “Karina Antonelli te canta una canción”; a las 19 “Show de magia familiar”; a las “La Fille du Regiment”; a las 20 “El viento en un violín” y a las 21.30 “Páez en casa”.

El sábado 28 a las 19.30 será el turno de “Lucia di Lammermoor” y a las 20 Pablo Picotto + Rubio Peronista en vivo desde Facebook y el domingo a las 19.30 “Eugene Onegin”.

En cuanto al cine, varios estrenos nacionales que debieron suspender sus funciones por el cierre de salas han pasado a estar en diferentes plataformas como YouTube, Vimeo o Cine.ar, el mayor catálogo del séptimo arte argentino, en su mayoría de acceso gratuito.

A su vez, la Asociación de Directores de Cine PCI ideó un ciclo de películas online del 20 al 31 de marzo, una por día, de 00 a 20, tras lo cual habrá charlas virtuales con los realizadores a través de las redes sociales de PCI y en puentesdecine.com.

Los siete títulos de la primera semana serán: “Aires libres”, de Anahí Berneri; “La muerte no existe y el amor tampoco”, de Fernando Salem; “Taekwondo”, Marco Berger y Martín Farina; “Cordero de Dios”, de Lucía Cedrón; “Infancia clandestina”, Benjamín Ávila; “Los sonámbulos”, de Paula Hernández, y “Escuela normal”, de Celina Murga.

El aporte de las cableoperadoras

DirecTV, Cablevisión, Telecentro y Movistar abren gratuitamente sus paquetes premium y agregan contenido especial para sus clientes en tiempos de aislamiento social por la pandemia de coronavirus.

DirecTV liberó desde ayer las señales premium Fox Family y Fox Movies y preparó un listado de series para su plataforma de streaming DirecTV GO. Por el lado de Cablevisión, el cableoperador más importante de Argentina con una porción de más del 40 por ciento del mercado, también dio acceso gratuito a las siete señales del paquete premium de Fox y, a través de Flow, a todo el contenido a demanda de esos canales.

En el caso de Telecentro, esta semana anunció que hasta el 1 de abril todos los clientes podrán acceder a la app de Telecentro para ver contenidos a demanda y la apertura tanto del pack Fox Premium como el del denominado “Hot Pack”, que comprende a las señales para adultos Playboy, Venus y Brazzers TV.

Finalmente, el jugador más nuevo del sector, Movistar, también ofrece mayor acceso gratis a sus contenidos pagos. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad