22.8 C
La Plata
28/03/2020
Inicio Viajes China reabre de a poco sus atractivos turísticos

China reabre de a poco sus atractivos turísticos

Se da en el populoso país y tras frenar el avance del coronavirus.

China comenzó a reabrir al turismo algunos lugares escénicos y su destino más meridional, en la isla tropical de Hainan, con un lento inicio de los servicios para visitantes, que se supone en principio serán internos, mientras Wuhan, 1.800 kilómetros al norte, sigue cerrada casi totalmente aún para los chinos.

Según la publicación internacional Tourism Reviw News, especializada en noticias de turismo, la medida se tomó ante el virtual éxito de China en la lucha contra el coronavirus y el constante descenso de casos y decesos en las zonas afectadas.

El país abrió al público más de 3.700 lugares escénicos de los más importantes (calificación A Nacional) desde el 16 de este mes, manifestó Gao Zheng, funcionario del Ministerio de Cultura y Turismo de China, en un artículo titulado “Primeras señales de recuperación del turismo: China se abre lentamente a los turistas” (original en inglés).

El destino destacado es la ciudad de Sanya, a casi 1.800 kilómetros de Wuhan y a unos 250 del borde continental, en la isla tropical y montañosa de Hainan, un tradicional paraíso turístico de playas y termas sobre el mar de china.

Hainan tiene unos 9,260 millones de habitantes y registró 168 casos de coronavirus, de los cuales 161 se curaron, hubo seis muertos y un paciente que permanece internado, en la capital, Haiku, en la costa norte, que es el punto más cercano al continente, a unos 30 kilómetros sobre el canal de Qiongzhou.

Es la mayor isla del país -sin contar Taiwan- y en Sanya, en su extremo sur sobre el mar abierto de China -que tuvo 54 casos de coronavirus-, registra la tasa de recuperación más rápida y más alta de turismo, a medida que sus instalaciones comienzan a abrirse.

A partir del 11 de marzo, unas 25.000 personas regresaron a trabajar en varios sitios turísticos, como hoteles, centros termales, recreativos y establecimientos gastronómicos, con perspectivas optimistas para los próximos meses.

El Departamento Municipal de Cultura y Turismo en Sanya estima que el número de visitantes a esos lugares ronda los 74.000 y suben las ventas mediante ofertas libres de impuestos, tanto on line, como en comercios estilo “duty free shop”, que reabrieron y modificaron sus horarios de trabajo.

Algunos complejos hoteleros, resorts, acuarios, termas y otros y entretenimientos comenzaron a operar parcialmente a fines de febrero y tiene todo listo para abrir en forma total el 28 de este mes.

Tras permanecer un mes cerrados -del 26 de enero al 20 de febrero- la mayoría de los complejos libres de impuestos ofrecen ventas promocionales para atraer clientes, quienes aún deben mantener el distanciamiento social y utilizar mascarillas dentro y alrededor de los complejos.

Otros lugares turísticos de China, como algunos museos en Shanghai y las provincias de Shaanxi y Sichuan, aceptan visitantes con restricciones en número, con reservas en línea, tour digitales y audioguías. (DIB) FD

Últimas noticias

Postergan hasta el 31 de mayo la vigencia de la VTV en la provincia

La extensión es para los autos a los que se les vencía el permiso en marzo y abril.

Separan a policía que abusó de compañera diciendo que “se venía el fin del mundo”

Ocurrió durante un patrullaje en Ituzaingó. La mujer se defendió clavándole una lapicera en el rostro.

Coronavirus: realizarán un monitoreo de la situación de las terapias de todo el país

El Gobierno busca saber minuto a minuto la disponibilidad de camas para emergencias.

Presentan un amparo para evitar bloqueos en la entrada a municipios de la provincia

El Defensor del Pueblo pidióa la Justicia que impida el “atrincheramiento” de ciudades.

Habilitan a municipios a controlar precios en comercios e imponer multas

El Gobierno bonaerense creó un sistema de monitoreo que les da “poder de policía” a las comunas.

El país recibió reactivos para realizar 31 mil test de coronavirus

Serán distribuidos por el Malbrán para descentralizar los controles y acelerar los diagnósticos.

Por la crisis, AFIP suspendió las exclusiones al monotributo

La excepción es para el período de marzo y “perdona” a quienes hayan excedido los límites de facturación.