10.4 C
La Plata
15/06/2021
InicioMunicipalesChascomús volvió a pedirle a la Provincia que se haga cargo de...

Chascomús volvió a pedirle a la Provincia que se haga cargo de un juicio millonario

El jefe comunal hizo esa solicitud en el marco de la apertura de las sesiones ordinarias del Municipio.

Publicidad
Publicidad

El intendente de Chascomús, Javier Gastón, volvió a pedirle al Gobierno provincial que se haga cargo de un juicio millonario que amenaza hace varios años con llevar al Municipio a la quiebra.

El jefe comunal hizo esa solicitud en el marco de la apertura de sesiones ordinarias, donde pidió que el Estado provincial afronte los costos de ese juicio.

“La condena a Chascomús es moralmente injusta en una Provincia donde los municipios no podemos ejercer la autonomía que nos reconoce la Constitución Nacional”, dijo Gastón, del Frente de Todos, en su discurso.

La comuna arrastra el juicio desde 1998 a partir de la demanda de dos vecinas que ganaron un campo de 327 hectáreas en una rifa que organizó el municipio, y que sorteó innumerables instancias de apelación hasta convertirse en sentencia firme de la Suprema Corte bonaerense.

Las ganadoras de la rifa nunca pudieron escriturar porque la propiedad estaba hipotecada.

En su discurso de apertura de sesiones ordinarias, frente al Concejo Deliberante, Gastón admitió que los trámites para la ejecución de la sentencia están “en las instancias finales” y que buscará, otra vez, que la Provincia “se haga cargo de pagar”.

Para el intendente, el Estado bonaerense es culpable de “no haber controlado” la organización de la rifa, y la condena contra Chascomús es “moralmente injusta”.

Según se comunicó de manera oficial, Alak consideró “inadmisible” que una intendencia y sus vecinos puedan hacerle frente a una herencia como esta y comparó la situación la rifa del campo para Chascomús con la deuda para la provincia de Buenos Aires. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad