18.3 C
La Plata
16/10/2021
InicioSociedadCada vez más músicos utilizan el streaming en época de cuarentena

Cada vez más músicos utilizan el streaming en época de cuarentena

Utilizan las redes para estar en contacto con su público debido a la suspensión de recitales.

Publicidad
Publicidad

Cada vez son más los artistas que acuden a las redes sociales ante la incertidumbre que está provocando la crisis del coronavirus a la industria musical, con la idea de mantenerse en contacto con sus seguidores.

Distintas son las circunstancias, pero todas con un mismo denominador: shows en streaming en época de cuarentena.

En Argentina Alejandro Lerner fue uno de los primeros en organizar un ciclo virtual llamado “entre todos”, que tendrá su emisión en las redes el domingo 22 a las 19 horas. El mismo tendrá como fin acompañar a la población en tiempos de pandemia, ofreciendo una serie de conciertos con músicos, un terapeuta, un filósofo y un infectólogo. Ya dieron el si para la propuesta La Beriso, Sandra Mihanovic y Los Tekis.

Fito Páez es otro que anunció por sus redes que el viernes 20 dará un concierto vía streaming.

Por su parte el Uruguayo Jorge Drexler escribió una canción hace unos días atrás llamada “Codo a Codo” y la publicó en su Instragram.

En el ámbito internacional son muchos los artistas que se encuentran utilizando este recurso, por ejemplo en España, uno de los países más castigado por la pandemia está en marcha ya el “Cuarentena Fest”, un evento lúdico en el que más de 30 bandas ofrecerán conciertos desde sus casas a través de Youtube con el fin de “hacer más llevadero el estado de confinamiento responsable impuesto por las autoridades españolas” a causa del coronavirus.

Otro artista que utilizó este recurso fue Chris Martin de Coldplay uniéndose esta semana a la propuesta anglosajona “Together, at home” a la que se irán sumando otros artistas en los días venideros.

El británico ofreció un concierto de media hora a través de Instagram, además con propósito solidario, llevado a cabo conjuntamente por la Organización Mundial de la Salud y Global Citizen, que busca recaudar 675 millones de dólares durante todo el mes de abril para paliar los efectos del coronavirus.

Por su parte Bono también utilizó las redes al compartir una nueva canción escrita en honor a las víctimas italianas del Covid-19. Escrita al piano, la canción titulada “Let Your Love Be Known” fue posteada en la cuenta de Instagram como un video casero: según el líder de U2, fue compuesta solo una hora antes de ser grabada. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad