7 C
La Plata
24/10/2021
InicioSociedadCacerolazo para pedir que los políticos se rebajen el sueldo en medio...

Cacerolazo para pedir que los políticos se rebajen el sueldo en medio de la pandemia

Convocada por las redes sociales, la iniciativa tuvo fuerza en CABA y las provincias de Buenos Aires y Córdoba.

Publicidad
Publicidad

Un cacerolazo convocado por las redes bajo las consignas #RuidazoNacional y #BajenseLosSueldos se sintió con fuerza la noche del lunes en barrios de la Capital Federal y el interior de las provincias de Buenos Aires y Córdoba. El reclamo estuvo dirigida a la clase política para pedir que reduzcan sus sueldos en medio de la crisis económica que se agravó por el coronavirus y la cuarentena declarada por el gobierno de Alberto Fernández.

La manifestación fue convocada por medio de WhatsApp, Twitter, Facebook e Instagram. “Que los políticos se bajen sus sueldos a la mitad. Ahorremos US$ 6.000 Millones para luchar contra el Coronavirus”, decía el texto que circuló por las redes.

La movida se sumó a la ya habitual de los aplausos para médicos, enfermeras y otros trabajadores de la salud que se realiza todos los días a las 21. Para diferenciarse, la que apuntó contra los políticos se demoró hasta las 21.30.

La iniciativa tiene como modelo a Uruguay, donde el presidente Luis Lacalle Pou anunció la semana pasada un paquete de medidas para enfrentar la crisis, que incluye un recorte de todos los sueldos y pensiones públicas superiores a los 80 mil dólares anuales.

Pero antes de que el pedido se multiplicara en las redes, el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció una rebaja de su salario y el de todo su gabinete. En la misma línea, el intendente de la ciudad chubutense de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque , aseguró que tanto él como el viceintendente, los secretarios y subsecretarios donarán el 50 por ciento de sus salarios para la lucha contra la pandemia.

Ayer fue un día de “ruidazos”, ya que a las 18 sonó fuerte desde balcones y terrazas un reclamo contra la violencia de género. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad