15.8 C
La Plata
17/10/2021
InicioEconomíaBAPRO despliega cajeros móviles en el Conurbano para que no se repitan...

BAPRO despliega cajeros móviles en el Conurbano para que no se repitan largas filas

Publicidad
Publicidad

Luego de que ayer se registraran largas filas de clientes que está contraindicadas en el marco del aislamiento obligatorio pro el coronavirus, el Banco provincia anunció que instalará cajeros automáticos móviles en cuatro municipios del Conurbano para descomprimir ese servicio.

El foco de los problemas estuvo puesto en zonas de La Matanza, Moreno, Quilmes y Malvinas Argentinas, donde miles de vecinos se lanzaron a las calles a cobrar la AUH y las jubilaciones, lo que produjo colas en varias sucursales.

El Banco anunció que ahora habrá “cuatro vehículos móviles con 2 cajeros cada uno que se instalarán en una primera etapa en estos municipios” para facilitar el acceso al dinero en efectivo a los vecinos.

Fuentes del gobierno explicaron a DIB que más allá de la posibilidad de manejar las compras con tarjetas de débito, muchos usuarios buscan el efectivo porque en los comercios de cercanía a veces falta el posnet.

El banco, en tanto, calificó de “excepcional” la demanda de ayer y precisó que desembolsó “unos 1.800 millones de pesos, el 40% del total disponible en su red de cajeros automáticos” y que las máquinas de al  entidad no se quedaron sin efectivo. “Aún estaban cargados al 60% de su capacidad al final del día””, señaló la entidad.

En tanto, el Banco emitió una serie de recomendaciones para operar con cajeros automáticos y destacó la medida del Banco Central que ahora le permite a los usuarios retirar dinero desde cualquier banco sin el cobro de comisiones.

Son las siguientes:

  • Cuando tengas que ir al cajero, tratá siempre de mantener una distancia prudencial de otras personas, en especial si sos un adulto mayor o pertenecés a un grupo de riesgo. Y al salir no te olvides de higienizar bien tus manos con agua y jabón o alcohol en gel. Siempre.
  • Si sos jubilado o pensionado es mejor que le pidas ayuda a un familiar o allegado para que te reemplace a la hora de sacar dinero del cajero. Recordá que ir al banco es algo excepcional, la regla es quedarse en casa.
  • Si bien aumentamos el límite de extracción a 20 mil pesos para que no tengas que pasar seguido a retirar dinero, te recomendamos utilizar el efectivo para lo que sea inevitable y el resto de tus consumos hacerlos con otros medios de pago.
  • ¿Sabías que por disposición del Banco Central ahora podés utilizar los cajeros de cualquier banco? Buscá el más cercano o el que menos afluencia presente. Ya no no se cobran comisiones por usar un cajero que no sea de tu banco.
  • Aprovechá a retirar efectivo cuando vas a hacer tus compras al supermercado o a la farmacia. Si el comercio tiene el servicio Visa Cash, podés retirar hasta 8 mil pesos con tu tarjeta de débito en la línea de cajas.
  • Es importante que nunca le digas tus claves a alguien que no conozcas. Banco Provincia jamás te va a pedir que le brindes tus claves ni datos personales mediante correos electrónicos ni llamados telefónicos.
  • Recordá que la disponibilidad de dinero en los cajeros está garantizada. Nuestra red es una de las más extensas del país, con 1800 cajeros en toda la Ciudad y la provincia de Buenos Aires que se recargan todos los días. (DIB)
 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad