28.3 C
La Plata
07/03/2021
Inicio Sociedad Bajó casi en 2 millones la cantidad de pasajeros en el...

Bajó casi en 2 millones la cantidad de pasajeros en el transporte público

Publicidad
Publicidad

Tras la recomendación de aislamiento social que vienen dando las autoridades, en los últimos días cayó en forma dramática la candidata de pasajeros que utilizan las diversas variantes de transporte público: se trasladó casi dos millones de pasajeros menos en la zona metropolitana, donde se da el 70% de los contagios de coronavirus.

De acuerdo al sistema de análisis de SUBE surge, el miércoles 18 viajaron 2.032.928 personas en trenes, colectivos y subtes en el AMBA, es decir 197.498 personas menos que el día anterior, representando una baja del 8.9% en tan sólo un día. Asimismo, en comparación con el martes 10, dicha cifra se redujo en un 51,7%, día en el que se trasladaron más de 4 millones de pasajeros.

“Esta reducción significativa en la cantidad de usuarios de trenes, colectivos y subtes confirma que tanto empresas como personas están acatando las indicaciones del Gobierno nacional de reducir al mínimo indispensable los traslados en la vía pública”, indicaron desde el gobierno nacional.

Según indicaron a DIB fuentes gubernamentales, el desafío más importante es controlar el transporte en trenes, el que menos caída experimentó, ya que es el medio de transporte de las personas con memos recursos, que tienen más dificultades materiales para realizar el aislamiento.

Del total de las personas que utilizan el transporte estatal, el 46% sin justamente trabajadores, mientras que el 21, estudiantes, quienes ya no se movilizan tanto porque rige la suspensión de clases en los tres niveles educativos.

La semana pasada, el Ministerio de Transporte de la Nación creó el Comité de Crisis y Prevención del Covid-19 en la que intervienen representantes del Ministerio de Salud, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y la Provincia de Buenos Aires.ç

 El Comité incluye una comisión para transporte ferroviario, otra para automotor (ambas dependientes de CNRT) y una tercera para transporte fluvial, marítimo y lacustre (dependientes de la Subsecretaría de Puertos Vías Navegables y Marino Mercante).

Los tres comités tienen a su cargo la coordinación de acciones directas para evitar la propagación del Covid-19 de acuerdo a los lineamientos que brinda el Ministerio de Salud de la Nación. Además, tienen a su cargo la difusión masiva de información con el objeto de incentivar la consulta temprana cuando los ciudadanos presenten síntomas; brindar conocimiento sobre las principales medidas de prevención; y capacitar a los trabajadores que puedan tener relación con un caso positivo. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad