11.8 C
La Plata
19/10/2021
InicioSociedadAvanza una investigación para desarrollar tests de detección rápida en el país

Avanza una investigación para desarrollar tests de detección rápida en el país

Se trata de un método de determinación de anticuerpos, que serviría para analizar el desarrollo de la pandemia en el país.

Publicidad
Publicidad

En medio de la pandemia de coronavirus y a contrarreloj, tal como expresó a DIB el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación, Roberto Salvarezza, la “Unidad Coronavirus Covid-19” busca el desarrollo de nuevos tests de detección rápidos, masivos y de bajo costo que permitan realizar la mayor cantidad de pruebas a la población.

La bioquímica Andrea Gamarnik, jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación instituto Leloir (FIL) que forma parte de la unidad de trabajo mencionada, publicó en su cuenta de Twitter un mensaje alentador: “Logramos purificar proteínas de CoV2 en cantidades que superan lo esperado. Esto es para producir los primeros test serológicos en ARGENTINA! Felicitaciones por el trabajo: Horacio Mora Julio”.

Según precisó Gamarmik en una publicación de la FIL, lo que buscan es “diseñar un test de diagnóstico serológico”. Ese método permitirá “detectar anticuerpos contra coronavirus específicos en las personas y eso es un indicativo de que la persona está o estuvo infectada”.

Una infección puede ser detectada de forma directa, a partir de la determinación de componentes del virus, o de forma indirecta, analizando si una persona tiene anticuerpos contra el virus. Los que se está desarrollando es un test de la segunda modalidad que se denomina Elisa.  

Gamarnik indicó: “El testeo en mayor escala nos permitirá saber con más exactitud la dimensión del problema. Esto contribuirá a dar atención médica adecuada a quien lo necesita, realizar aislamientos más efectivos y contener la transmisión del virus en la población”. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad