16.2 C
La Plata
19/10/2021
InicioSociedadATE pide bonificación especial para auxiliares que reparten bolsones

ATE pide bonificación especial para auxiliares que reparten bolsones

El gremio de los estatales pidió además que se resguarde a los auxiliares en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Publicidad
Publicidad

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) salió a pedirle al Gobierno bonaerense por una bonificación especial para los auxiliares de las escuelas por el trabajo que realizan en el medio de la cuarentena por la pandemia de coronavirus.

“Los auxiliares de la educación necesitan todas las medidas de seguridad, salarios dignos y una bonificación especial”, sostuvo el titular del gremio, Oscar “Colo” de Isasi.

El sindicalista señaló que los porteros son los que “van a ayudar a paliar las penurias de los sectores más postergados”. “Son los que les dan de comer a los pibes, son los que llevan la lavandina si no hay, los que hacen malabares para que todos coman, que más de una vez ponen un peso de su bolsillo, son los que hacen mucho más de lo que la ley laboral demanda para poder garantizar el bienestar de los pibes”, sostuvo.

El planteo surge ya que desde abril los auxiliares de la educación tendrán la tarea de repartir en las escuelas los bolsones de comida para alimentar a más de 1 millón 500 mil chicos.

“Nuestro planteo al gobierno provincial es para que se garantice de manera correcta y a resguardo la tarea, protegiendo la salud de los trabajadores y de los que retiran el bolsón de comida”, pidieron desde ATE. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad