24.8 C
La Plata
25/11/2020
Inicio Sociedad ATE le reclama a Kicillof una bonificación especial para trabajadores de la...

ATE le reclama a Kicillof una bonificación especial para trabajadores de la salud

Los estatales también presentaron una nota junto a los gremios de salud con una lista de pedidos.

Publicidad
Publicidad

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) le reclamó al Gobierno de Axel Kicillof una bonificación especial para los trabajadores de la salud en el marco de la emergencia por el coronavirus

Bonificación especial ya para las y los trabajadores de la salud en reconocimiento a la tarea y compromiso social de cada compañero y compañera que pone el cuerpo y el corazón frente a emergencia sanitaria”, señalaron desde el gremio que conduce Oscar de Isasi.

Cabe señalar que los sindicatos que representan a los trabajadores de la salud en sus distintas modalidades reclamaron “medidas adecuadas” para atender la crisis que provoca la expansión del Coronavirus en la provincia de Buenos Aires.

Los secretarios generales de Salud Pública, ATE y CICOP entregaron en las últimas horas una nota al jefe de Gabinete, Carlos Bianco, donde dejaron asentadas las demandas.

Los gremios consideraron “indispensable” tomar medidas que “garanticen a los trabajadores de hospitales y centros de salud las mejores condiciones para desempeñar su tarea adecuadamente”.

Los puntos salientes del petitorio van desde la necesidad de resolver la situación de precarización laboral de 2.500 trabajadores hospitalarios que, se desempeñan como becarios y esperan el pase a planta permanente desde el último año del gobierno de María Eugenia Vidal hasta el sistema de licencias que implementó el Gobierno, específicamente respecto de los grupos considerados “de riesgo”.

Es que, señalaron, “en contradicción con las disposiciones emanadas de autoridades nacionales”, ya que deja afuera a embarazadas, a mayores de 60 años y a trabajadores que padecen determinadas patologías. “Tampoco incluye a progenitores, progenitoras o adultos a cargo del cuidado de niños o adolescentes”, agregan.

Por eso, afirman, rechazan “esa discriminación” y reclaman la modificación urgente del artículo 5º de la resolución -la 90-MJGM-2020. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

La Provincia también declaró tres días de luto y Kicillof limitó su agenda

El goberandor no realizará una visita prevista a Roque Pérez y no habrá tampoco actividad en Diputados.

Sorpresivo dictamen favorable al Presupuesto bonaerense en Diputados

Es un gesto político al Ejecutivo, aforman en el oficialismo parlamentario, Se da en medio del tironeo por los cargos.
00:00:45

“Gracias a la pelota”: la frase que Maradona dijo que quería en su lápida

En una autoentrevista realizada en “La Noche del 10”, Diego contó que se diría a él mismo en el cementerio.

El velatorio de Maradona será en la Casa Rosada y durará 48 horas

Fuentes oficiales confirmaron que la ceremonia estará abierta para todo el público. Analizan cómo mantener las medidas sanitarias.

Fiscal confirmó que la muerte de Maradona fue por “motivos naturales” y ya trasladan sus restos a la morgue

El fiscal general de San Isidro, John Broyad, dijo que las primeras inspecciones indicaron que “no hay signos de violencia”.

Polémicas y geniales, diez frases de Diego

A lo largo de su carrera, Maradona opinó de temas futbolísticos y extra futbolísticos con un sello propio.

El Papa Francisco recordó “con afecto” sus encuentros con Maradona

A través de un vocero, el Papa argentino se sumó a las muestras de dolor por la muerte de Diego y le dedicó una oración.
Publicidad
Publicidad