11.8 C
La Plata
19/10/2021
InicioSociedad“Así como el virus ha llegado para quedarse, la cuarentena también ha...

“Así como el virus ha llegado para quedarse, la cuarentena también ha llegado para quedarse”

El infectólogo Pedro Cahn señaló que "no hay una fecha específica" para levantar la cuarentena.

Publicidad
Publicidad

El reconocido infectólogo Pedro Cahn, quien participa como asesor del equipo del Ministerio de Salud de la Nación en el marco de la pandemia por coronavirus, expresó en declaraciones radiales que “hay cosas que han llegado para quedarse” y que “la cuarentena no se va a levantar, no es que va a haber una fecha específica para levantarla”.

El médico, quien participó de la reunión que mantuvo el presidente Alberto Fernández en Olivos con los especialistas que evalúan y definen el plan de acción mente la emergencia sanitaria, señaló en declaraciones al programa “Rayos X” que emite Radio 10 que “así como el virus ha llegado para quedarse, la cuarentena también ha llegado para quedarse, por lo que cierto grado de distanciamiento social ha llegado para quedarse y habrá que ver qué pasa con las clases”.

En tanto, Cahn deslizó que las medidas de aislamiento preventivo, social y obligatorio podrían flexibilizarse en algunas provincias como La Rioja y Catamarca, donde no hay registrados casos de coronavirus, pero no dio precisiones al respecto. Lo que sí aseguró es que “las personas mayores de 60 años van a ser las últimas en ser liberadas de la cuarentena”.  

“cierto grado de distanciamiento social ha llegado para quedarse y habrá que ver qué pasa con las clases”.

Sobre los 31 mil kits de diagnóstico que se han distribuido a lo largo del país para poder hacer más confirmaciones de casos, el especialista expresó que “aumentando la capacidad de nuestra lupa los casos van a aumentar porque se van a realizar más testeos”, aunque por el momento, fue optimista en las posibilidades del sistema de salud para contener los positivos.

Consultado acerca de la relación Covid-19 y el frío, Cahn dijo que “no sabemos cuánta influencia tiene, ya que nosotros estamos experimentando el comienzo de la epidemia con calores y no tenemos un ciclo completo para saber cómo son las variaciones estacionales”. En esa línea, en tanto, subrayó que “en general los virus respiratorios la pasan mejor con el frío y los humanos la pasamos peor con el frío”.

Acerca de la forma en que lleva él mismo la cuarentena, el médico confió: “Yo estoy recluido en mi casa, salvo actividades esenciales como alguna compra, que trato de hacerlo cada tres días. Haber ido hoy a Olivos fue un caso de excepción. Trato de ser parte de la cuarentena y no de romperla. Es muy importante que todos cumplamos con los requisitos”. (DIB) AR

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad