3.7 C
La Plata
16/06/2021
InicioPolíticaArrancó Expoagro pero Kicillof retira su gabinete por el paro de la...

Arrancó Expoagro pero Kicillof retira su gabinete por el paro de la Mesa de Enlace

En un gesto explícito, el gobernador prohibió a sus funcionarios participar de la muestra. Mantuvo el stand solo por razones contractuales.

Publicidad
Publicidad

La edición 20230 de la muestra Expoagro arrancó esta mañana en el tradicional predio ferial de San Nicolás, en el norte del territorio bonaerense, sin la presencia del Gobernador Axel Kicillof ni de miembros de la su gabinete, una ausencia que se mantendrá debido al paro de la Mesa de Enlace.

El arranque de Expoagro, una muestra centrada en el agronegocio que pertenece a los diarios Clarín y La Nación, se extenderá hasta el viernes, un día después de que finalice el paro de comercialización de carnes y granos que comenzó ayer, en protesta por el aumento de tres puntos en las retenciones a la soja.

Como suele ocurrir, en el corte de cintas inicial se pudo ver a varios dirigentes políticos: el intendente local, Ismael Passaglia, de Juntos por el Cambio, el gobernador santafesino Omar Perotti, del Frente de Todos y el diputado nacional entrerriano Atilio Benedetti. José  Aranda y Claudio Escribano representaron a Clarín y La Nación.

Kicillof tenía previsto ir, al punto de que la provincia es uno de los auspiciantes del evento, donde el Banco Provincia tiene un importante stand. Ese espacio no fue retirado, pero solo por razones contractuales: la decisión del gobierno es hacer un gesto explícito que demuestre su malestar con la Mesa de Enlace.

Por eso la presencia política más destacada de la provincia no se producirá: el Gobernador no solo dejo en claro que no concurrirá, sino que ordenó que no haya funcionarios de su gobierno en San Nicolás, ni siquiera su ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez estará presente.

El gobernador dijo días atrás que no entiende la posición de los ruralistas ya que desde su punto de vista las medidas lanzadas por el gobierno nacional los favorecen, debido sobre todo a la segmentación y la baja en las alícuotas para algunos productos.

Carbap, la principal organización ruralista de la provincia, fue una de las grandes impulsoras del paro, que lanzó su entidad madre nacional: CRA.

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad