13.5 C
La Plata
27/05/2020
Inicio Sociedad Argentina comenzó a probar en tres pacientes la droga hidroxicloroquina

Argentina comenzó a probar en tres pacientes la droga hidroxicloroquina

La experiencia se llevará adelante en diez países. Francia aprobó el uso de esta medicación, tas los consejos del infectólogo Didier Raoult.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, confirmó que Argentina comenzó a probar una droga para tratar el coronavirus. La experiencia se está llevando a cabo en el Hospital Posadas con tres pacientes. Además, el ministro informó que el país fue seleccionado para realizar ensayos clínicos para enfrentar la pandemia con terapias alternativas.

González García expresó en declaraciones al canal Todo Noticias (TN) que en Argentina se están tratando tres enfermos graves, en el hospital Posadas, con hidroxicloroquina. “Es un sanador contra la malaria y el lupus, una vieja droga que se dice que tendría un efecto positivo. No puedo hacer juicio de valor. No podemos dejar de probar nada”, dijo.

“Somos unos de los diez países elegidos para un ensayo clínico universal, elegidos por la Organización Mundial de la Salud, que entra Noruega, Canadá, Francia, Tailandia y nosotros, entre otros. Somos diez países que vamos a probar alternativas de terapias de tratamiento”, precisó el ministro, y agregó: “La ventaja nuestra es no haber sido electos solo por razones que tienen que ver con la calidad del país, sino que vamos a estar en la primera línea de saber la conclusión de cuál es la mejor terapéutica. Va a demorar un poco, no mucho”.

Los pasos de Didier Raoult

Las declaraciones de Ginés González García se conocen el mismo día que Francia asumió que los postulados del extravagante infectólogo Didier Raoult, un médico de Marsella que se promociona a sí mismo como un druida de la medicina europea, pueden ser una llave para abrir la puerta de la curación del coronavirus.

Este jueves, el tratamiento que propone Raoult, a base de dos viejas drogas de uso frecuente, la cloroquina y la azitromicina, fue autorizado por el ministro de salud francés “para pacientes afectados por el coronavirus, solamente hospitalizados” y con un marco bien encuadrado.(DIB) AR

Últimas noticias

El Gobierno destinan $ 3.150 millones para ayudar a las obras sociales

Los fondos están destinados para compensar la caída de la recaudación y adelantar los reintegros.

El Gobierno oficializó el aumento del 6,12% para jubilados y las AUH a partir de junio

El incremento fue formalizado a través de la publicación en el Boletín Oficial y alcanza a más de 16 millones de personas.

¿Se posterga el Día del Padre por culpa de la pandemia?

Por la crisis del coronavirus, empresarios le piden al Gobierno que se pase a julio. Otros piden septiembre.

Jujuy adelanta vacaciones y podría ser la primera provincia en volver a clases en junio

El retorno ya fue diagramado por el gobernador Gerardo Morales, consta de 4 fases y prioriza a los alumnos rurales.

Camioneros se quejan del trato que reciben cuando llegan con mercadería a municipios

Aseguran que en algunas localidades se les impide bajar del camión por precaución ante el coronavirus.

Kicillof defendió el cierre en Villa Azul: “Es para el cuidado y no con un fin represivo”

El gobernador respondió a las críticas y dijo que se implementó junto a referentes locales.

Autorizan la reapertura de más industrias en seis municipios del Conurbano

En medio de la cuarentena, la medida beneficia a Vicente López, Morón, Avellaneda, Luján, Hurlingham y Esteban Echeverría.