14.1 C
La Plata
29/05/2020
Inicio Economía Arba posterga vencimientos de Ingresos Brutos a PyMES, microempresas y autónomos

Arba posterga vencimientos de Ingresos Brutos a PyMES, microempresas y autónomos

La Agencia de Recaudación bonaerense reprogramará para mayo y junio vencimientos del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, que operaban en los primeros días de abril. Se trata, específicamente, del pago de la tercera cuota del anticipo 2020 y de la presentación de la declaración jurada de ingresos correspondiente a 2019.

La reprogramación, que se oficializará en los próximos días en el Boletín Oficial, difiere la fecha de presentación de la declaración jurada anual 2019 por dos meses. Según el calendario vigente, estaba prevista a partir del 6 de abril y se podrá presentar del 1 al 12 de junio, en función de la terminación de la CUIT del contribuyente. A la vez, posterga del 4 al 15 de mayo el vencimiento de la cuota 3 del anticipo de Ingresos Brutos, que empezaba a operar el 20 de abril.

Cristian Girard, director de ARBA, afirmó que “el gobernador Axel Kicillof me comunicó su intención de dar un alivio a las y los contribuyentes del régimen de Ingresos Brutos de la provincia de Buenos Aires, en el marco del aislamiento preventivo que se extiende hasta el 13 de abril. Por eso, postergamos el pago de la 3° cuota de 2020 y la presentación de la declaración jurada 2019”.

Además, explicó que “con esta medida el fisco dejará de percibir unos $450 millones que contribuirán financieramente al sostenimiento de la actividad de más de 250 mil contribuyentes de nuestra Provincia”. La postergación, que fue anunciada por @cristiangirard en su cuenta de Twitter, beneficiará a pymes, microempresas, profesionales, autónomos y prestadores de servicios.

Respecto de los efectos generados por la pandemia del nuevo coronavirus, Girard subrayó que “la situación excepcional que vivimos nos exige solidaridad, más allá de ser responsables con los recursos. Es por ello que también suspendimos los embargos sobre deudores e implementamos junto con Producción operativos de control de precios en comercios para evitar abusos”. (DIB)

Últimas noticias

El dueño de Guaymallén anunció que va a vender su “caviar”

Hugo Basilotta presentó un nuevo producto y revolucionó las redes. Las respuestas más ingeniosas

El día por fin llegó: Sony presenta la PlayStation5

La compañía anunció un evento vía streaming para la semana que viene. Se mostrará el nuevo catálogo de juegos.

La argentina vive una “infectadura”: la definición de 300 personalidades opositoras

Afirman que las restricciones impuestas por el Gobierno la democracia está en peligro. Posiblemente como no lo estuvo desde 1983".

Coronavirus en Argentina: hubo 717 nuevos positivos y los casos superan los 15.000

Según el informe oficial, se detectaron doce muertes durante el día. Las víctimas fatales son 520.

Cierre calmo del dólar, luego de un mes agitado

El “blue” terminó en $ 125, pero promediando el mes alcanzo los $ 138. El “contado con liqui” y el MEP, afectados por nuevos cepos.

Fernández criticó a Susana Giménez por su comparación con Venezuela

Para el Presidente, la diva de TV "dijo todas estas cosas para que no hablemos de por qué se fue en medio de la cuarentena".

Moreno criticó el aislamiento de Villa Azul: “No leyeron a Perón”

El exfuncionario se refirió a la decisión del Gobierno bonaerense de cerrar preventivamente el barrio para evitar más contagios.