14 C
La Plata
12/04/2021
InicioMunicipales“Aparentemente el mensaje no fue entendido”, dijo Barrera sobre el traslado de...

“Aparentemente el mensaje no fue entendido”, dijo Barrera sobre el traslado de turistas

El intendente de Villa Gesell se mostró molesto por la falta de conciencia de quienes arriban a las localidades balnearias.

Publicidad
Publicidad

El intendente de Villa Gesell, Gustavo Barrera, se quejó este jueves de los turistas que, pese a la fuerte campaña para desalentar el movimiento de los ciudadanos de cara al fin de semana largo en el marco de la emergencia por el coronavirus, se trasladaban desde esta mañana a localidades de la costa.

“Aparentemente el mensaje no fue entendido”, dijo Barrera en declaraciones a América 24, visiblemente molesto. “La gente miente en los controles”, lamentó luego.

El jefe comunal señaló que el Municipio tomó la determinación de “dejar entrar a Gesell solo a aquellos que tienen domicilio acá”, mediante un control con las fuerzas de seguridad que se realiza bajo su supervisión “durante las 24 horas” tras conocerse el incesante flujo de vehículos hacia la costa esta mañana. “Necesitamos la colaboración de todos los ciudadanos”, pidió.

El intendente Gustavo Barrera supervisa los controles en las rutas. (Facebook Municipalidad de Villa Gesell)

Esta mañana, Barrera dio a conocer un nuevo decreto que limita la actividad comercial en esa localidad, por lo que solo pueden mantener sus puertas abiertas farmacias, almacenes, veterinarias y otros locales considerados esenciales. “Es aconsejable que quienes estaban veraneando en nuestro municipios se vuelvan a sus lugares de origen”, dijo además el jefe comunal.

Asimismo, contó que ya se detectaron tres falsificaciones en declaraciones juradas de gesellinos que viajaron a Chile y a Brasil para no hacer la cuarentena. “Estamos realizando los trámites correspondientes para tomar las prevenciones del caso y realizando las denuncias penales correspondientes”, dijo Barrera en un video que publicó en las redes sociales. (DIB) MCH

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad