11.3 C
La Plata
27/05/2020
Inicio Economía Ante las subas, crean un programa para vigilar el precio de la...

Ante las subas, crean un programa para vigilar el precio de la carne

Como consecuencia de la cuarentena por coronavirus, en la última semana hubo aumentos importantes en productos esenciales, y por ello el Gobierno nacional publicó este martes en el Boletín Oficial una resolución para vigilar los valores.

A través de la resolución 103/2020, se indica que debido a la situación de emergencia “se han observado en los últimos tiempos determinados desequilibrios en el mercado de la carne vacuna, producto de distorsiones en materia de precios en las distintas etapas de la cadena de comercialización, que comprenden desde la producción hasta su comercialización final, lo que se tradujo en incrementos en el precio a las y los consumidores que no parecen guardar relación con la evolución de los principales componentes del costo de cada uno de los eslabones de la cadena, ni con la situación económica general”.

En consecuencia, se creará un régimen informativo en el cual “corresponde encomendar a la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia la realización de una investigación del mercado de carne vacuna para determinar las posibles infracciones a la Ley de Defensa de la Competencia”.

Aquellas empresas inscriptas en la AFIP deberán “el último día hábil de la semana de cada mes calendario, informar a la Subsecretaría de Acciones para la Defensa del Consumidor la cantidad diaria de kilos de media res y cuero vacunos comercializados, su precio promedio diario de venta por unidad de medida y la categoría de origen de tales productos”.

La presente resolución entrará en vigencia este miércoles y por un período de 90 días corridos, el cual podrá ser prorrogado en caso de necesidad.

Según mediciones de la consultora Seido, la carne aumentó en el mercado de Hacienda de Liniers entre 10 y 15% en la última semana, lo que en parte se traslada después a las carnicerías de barrio. (DIB) FD

Últimas noticias

Caso García Belsunce: sobreseyeron a los hermanos y a un vecino en la causa por encubrimiento

Un tribunal dictó la prescripción de la causa tras pasar ocho años de la condena. La condena debía ser revisada por la Suprema Corte.

La UCA anunció que no informará la pobreza y en las redes recordaron un episodio de 2019

El Observatorio de Deuda Social indicó que la cuarentena “no permite una comparación fiable”.

Polémica en Tigre: vecinos de un country marcharon contra la cuarentena y el intendente los denunció

Hicieron una caravana de autos para pedir el cese del aislamiento. El alcalde entregó a la Justicia videos de la movilización.

Se confirmaron 145 casos de coronavirus en el barrio Villa Azul y siete en el Itatí

Desde la mañana se realizaron las visitas casa por casa para detectar posibles contagios.

Detectaron 600 nuevos casos de Covid-19 en el país y murieron 23 personas

Los infectados desde el inicio de la pandemia ya suman 13.228. De esa cifra, fallecieron 490 en total.

Deuda: para Bianco, la extensión del plazo de negociación “es más que razonable”

El jefe de Gabinete bonaerense justificó la decisión del Gobierno a raíz del contexto y reiteró que la estrategia provincial está en línea con Nación.

Susana Giménez confirmó que está en Uruguay y que llenó todos los permisos para poder viajar

La conductora explicó que necesitaba ir a pagarle a sus empleados y a ver cómo estaban sus perros.