14.3 C
La Plata
13/06/2021
InicioSociedadLa Plata: tres chicos y una abuela internados con síntomas de coronavirus

La Plata: tres chicos y una abuela internados con síntomas de coronavirus

Dos nenes llegaron de España y el otro de Estados Unidos. Fueron ingresados en el Hospital de Niños. La abuela del chico que fue a EE.UU. permanece en otro nosocomio.

Publicidad
Publicidad

En medio de la oleada de casos sospechosos de coronavirus, este martes se confirmó que tres niños se hallan internados en un hospital de La Plata ante la sospecha de que pueden tener la enfermedad. Dos de los chicos volvieron de un viaje a España y el restante pasó sus vacaciones en Estados Unidos. Fueron ingresados anoche cuando mostraron síntomas compatibles con el Covid-19. Además, internaron con síntomas de coronavirus a la abuela del chico que viajó a EE.UU. y está en observación la madre de los hermanos que fueron a España.

Los menores llegaron anoche al centro asistencial de 14 y 66 de la capital bonaerense trasladados por ambulancias y personal del SAME local, y se encontraban esta mañana aislados en el sector de infectología por prevención.

Según precisaron fuentes comunales, el protocolo se activó tras un llamado al 107 y se atendieron ambos casos “con personal médico que contaba con todas las normas de bio seguridad correspondientes”.

En el primer caso, se trata de dos hermanos de 9 meses y 3 años que viajaron a España, quienes tenían fiebre y tos. En ese marco, fueron asistidos por profesionales del SAME y derivados al hospital especializado en pediatría.

El segundo caso es el de un chico de 12 años, quien fue asistido luego de que su madre se comunicara con el 107. Acaba de llegar de vacaciones en Estados Unidos y presentaba síntomas compatibles con la enfermedad, por lo que lo trasladaron al Sor María Ludovica.

Horas después, se supo que también internaron a una de las abuelas del adolescente. La mujer de 80 años “provenía de Estados Unidos y se encontraba con fiebre y tos”. En ese marco, se decidió derivarla al Hospital San Juan de Dios, donde le realizan estudios de control.

Por otro parte lado, la mamá de los hermanitos, una mujer de 34 años, fue hospitalizada por precaución.  

Falsa alarma

Ayer se activó el protocolo de coronavirus en La Plata cuando dos turistas españolas, de 37 y 25 años, se acercaron al hospital San Juan de Dios por presentar síntomas tras haber estado en ciudades donde circula el virus en Europa. Sin embargo, en el caso de estas dos turistas se pudo determinar que padecen “influenza A”.

Las turistas se habían alojado en un hotel del centro platense y, al presentar síntomas compatibles con los de la enfermedad, fueron trasladas en ambulancias del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) al centro de salud de las calles 27 y 70. También se estudió el caso de una médica platense.

En tanto, en el marco de la aparición de los primeros casos de coronavirus en el país y como parte de un plan macro de prevención local, la Municipalidad platense convocó a empresarios hoteleros de la ciudad con el objetivo de extremar las medidas de higiene y el control sanitario de los visitantes en los hoteles del partido. (DIB) MM

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad