11.8 C
La Plata
19/10/2021
InicioSociedadAlberto Fernández: “No me urge el inicio de clases”

Alberto Fernández: “No me urge el inicio de clases”

El presidente cerró las puertas a un pronto reinicio. Extenderían la cuarentena al menos hasta mediados de abril.

Publicidad
Publicidad

El presidente Alberto Fernández le cerró las puertas a un pronto reinicio de las clases en el país, al señalar que eso “puede esperar”. En tanto, el Gobierno ya habría decidido la ampliación de la cuarentena más allá del 31 de marzo para llevarla hasta por lo menos mediados de abril.

“Si hay algo que no me urge es el inicio de clases. Eso puede esperar. Después veremos cómo recuperamos esos días”, enfatizó el Presidente en declaraciones televisivas.

Fernández fue enfático al señalar que “no tiene sentido subir a un chiquito o un adolescente a un colectivo y contagiarse”, y añadió que “nadie va a sufrir por terminar las clases un mes después”.

Consultado por la continuidad de la cuarentena total, el mandatario pidió esperar a ver “cómo evolucionan estos días”. “Tenemos que ser cuidadosos. La cuarentena es un problema porque paraliza la economía, pero también, seamos francos, deberíamos antes que nada preservar la salud de la gente”, añadió.

Según pudo saber DIB, el Gobierno ya tendría decidido ampliar el aislamiento obligatorio al menos hasta mediados de abril, aunque algunas versiones sostienen que podría estirarse hasta finales de ese mes, en coincidencia con el momento en el que los especialistas creen que podría darse el pico de la enfermedad.

“Nos quieren pelear pero pierden el tiempo”

Durante la entrevista, Fernández resaltó su relación con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, al indicar que “todos los días nos quieren hacer pelear pero yo trabajo muy a gusto con él porque tiene una inteligencia excepcional”.

“Nos quieren pelear pero pierden el tiempo”

También destacó la labor con todos los intendentes y con dirigentes del oficialismo y la oposición, y sostuvo que en los últimos días “hubo muchísimos menos autos que los días anteriores y eso se lo debemos a los intendentes. Todos han colaborado”.

Respecto del impacto en la economía, Fernández indicó que “tenemos que cambiar un sistema capitalista que se ha preocupado mucho más por lo financiero que por lo productivo”.

Además, aseguró que “nadie está exento a este virus. Inclusive aquellos que minimizaron la pandemia, hoy en día lo están padeciendo, así como los que se demoraron en tomar medidas”.

“Ha habido un cambio de visión: hoy todos se están dando cuenta de que estamos en un problema y que no se salva nadie”, puntualizó, al tiempo que sentenció que ve “con tranquilidad algunas cosas, como lo que el Fondo y el Banco Mundial plantearon que los acreedores privados deben dejar de pagar intereses a los países en deuda”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad