20 C
La Plata
15/09/2022
InicioSociedad“Acá no hay narcotráfico”, dijo el intendente de Tornquist

“Acá no hay narcotráfico”, dijo el intendente de Tornquist

Bordoni salió a defender a los dos concejales detenidos por tenencia de plantas de marihuana.

Publicidad
Publicidad

El intendente de Tornquist, Sergio Bordoni, sostuvo que los concejales que fueron detenidos por plantas de marihuana en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) local estaban le “dando una mano” a familias que necesitaban aceite de cannabis medicinal.

“Acá no hay narcotráfico”, señaló el jefe comunal entrevistado por la radio LU2, y explicó que hay “entre 50 y 60 familias esperando el aceite de cannabis” y “desde el Instituto se les estaba dando una mano”.

Bordoni también dijo que desconocía la cantidad de plantas (unas diez que había en el lugar y consideró que los ediles “se deben haber equivocado en la forma de manejarlo”. 

Según trascendió, los concejales fueron detenidos  por Gendarmería Nacional cuando intentaban transportar las plantas en una camioneta del INTA. Se trata del presidente del cuerpo deliberativo, Federico Labarthe, quien es además jefe de la extensión rural del Instituto en Tornquist; y del vice primero Gustavo Cristian Raising.

Raising es activista por el uso del cannabis medicinal. De hecho, en marzo de 2019 el Concejo aprobó un proyecto de su autoría para promover la investigación sobre el uso terapéutico de la marihuana. En tanto, el intendente contó que la esposa de Labarthe está bajo tratamiento con aceite de cannabis. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad