17.5 C
La Plata
13/06/2021
InicioSociedadA lo chino: un municipio crea un hospital para combatir el coronavirus

A lo chino: un municipio crea un hospital para combatir el coronavirus

Se trata de Ensenada. Tendrá un nuevo nosocomio en la localidad de Punta Lara y duplicará su capacidad de internación.

Publicidad
Publicidad

La Municipalidad de Ensenada trabaja a contrarreloj en la creación de un nuevo hospital que duplicará la cantidad de camas con las que cuenta el distrito para combatir los casos de coronavirus que se den en la zona.

El caso recuerda a del hospital de Wuhan que China construyó en un tiempo récord de diez días ante la propagación del COVID-19. La versión ensenadense funcionará en un edificio de la localidad de Punta Lara, en lo que fuera un hotel, que el Municipio había adquirido y venía refaccionando. Será un nosocomio de baja complejidad (para pacientes crónicos) y contará con unas cincuenta camas.

“Cincuenta camas supera a los hospitales que tenemos nosotros. Estamos duplicando capacidad de internados. Si la pandemia viene para este lado vamos a estar preparados para atender a una cantidad de pacientes separados de todos”, le contó a DIB el intendente local, Mario Secco.

La creación del hospital fue aprobada hoy por el Concejo Deliberante local, desde donde también se decretó la Emergencia Sanitaria con el objetivo de reasignar fondos para el sector. Ensenada busca además ampliar la capacidad de camas que tienen otros dos hospitales del distrito: Cestino y El Dique.

“La inversión es muy grande y la idea es que el nuevo hospital este funcionando cuanto antes”, le dijo Secco a esta agencia. Aunque deseó: “Ojalá que todo lo que estamos invirtiendo no lo tengamos que usar”.

Desde la Municipalidad detallaron que el nosocomio tendrá “el equipamiento necesario” para atender las necesidades que requiere el coronavirus. “Los tiempos son acotados. Estamos comprando las cosas que faltan: aires acondicionados, televisores. Va a tener todo”, aseguró el jefe comunal. (DIB) MT

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad