12.2 C
La Plata
14/06/2021
InicioSociedad8M en La Plata: Hebe y Carlotto, y el recuerdo del primer...

8M en La Plata: Hebe y Carlotto, y el recuerdo del primer paro a Macri

El acto, organizado por el Gobierno bonaerense, contó con rondas de debate y con un festival musical.

Publicidad
Publicidad

El Gobierno bonaerense realizó hoy una jornada por el Día Internacional de la Mujer en la plaza San Martín de La Plata, en la que estuvieron presentes la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, y la titular de Abuelas, Estela de Carlotto; y se recordó que “el primer paro a (Mauricio) Macri se lo hicimos las mujeres”.

Las jornadas, con la participación de miles de mujeres, se iniciaron cerca del mediodía en el centro de La Plata, frente a la Gobernación y contaron con rondas de debate, con un festival musical y con un reconocimiento a las Bonafini, Carlotto y a Herenia Sanchez Viamonte, también Madre de Plaza de Mayo.

El cierre del acto lo abrió la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz, quien sostuvo que “en el año del bicentenario bonaerense es en donde empezamos a poner a la provincia de pie” y recordó que “el primer paro a (Mauricio) Macri se lo hicimos las mujeres”.

Díaz también reivindicó a la figura de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por “que tomó una decisión política enormemente feminista” al dejar su lugar a Alberto Fernández cuando encabezaba todas las encuestas de cara a las elecciones presidenciales.

Además, pidió por “las mujeres organizadas” para pensar en una sociedad con inclusión, trabajo, salud y educación, y contó que “a esta jornada la hizo todo el Gobierno de la provincia”.

En el acto, también tomó la palabra la vicegobernadora Verónica Magario, quien celebró la plaza “abierta, popular y nacional”, y le pidió al gobernador Axel Kicillof, también presente en el escenario, “que no nos abandone nunca y que siempre nos acompañe”. “Estas mujeres son las que llevan al triunfo y a los grandes cambios de la sociedad”, agregó.

El gobernador señaló que “la historia de Buenos Aires la escribieron las mujeres” y que “las luchas y conquistas del feminismo son luchas y conquistas por la igualdad”. “Los varones queremos un lugar para aprender de ustedes”, pidió.

En el acto también estuvieron presentes las ministras provinciales Teresa García (Gobierno), Agustina Vila (Educación) y Jésica Rey (Comunicación Pública); la titular de la cartera nacional de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación Argentina, Elizabeth Victoria Gómez Alcorta, y varias intendentas, entre otras referentas. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad