10.6 C
La Plata
18/06/2021
InicioEconomía8M: buscan poner en marcha un presupuesto con perspectiva de género

8M: buscan poner en marcha un presupuesto con perspectiva de género

El ministro de Economía oficializó la creación de una dirección específica para trabajar el tema.

Publicidad
Publicidad

El ministro de Economía, Martín Guzmán, anunció la creación de la Dirección Nacional de Economía, Igualdad y Género, un espacio que encabezará la economista Mercedes D’Alessandro dentro de la estructura del Palacio de Hacienda.

“Con esta Dirección, articularemos información y conocimiento como base de las políticas públicas. Se está trabajando para poner en marcha un presupuesto con perspectiva de género que pueda recopilar los esfuerzos del Gobierno para que las políticas cierre la brecha de desigualdad”, adelantó la funcionaria y sostuvo que la Dirección buscará que “los recursos impositivos puedan identificar las trayectorias laborales de las mujeres a la hora del pago de impuestos; y producir mejoras en la inclusión financiera de las mujeres”.

D´Alessandro fue la encargada de detallar los lineamientos centrales de la agenda, y anticipó que “se está trabajando para poner en marcha un presupuesto con perspectiva de género que pueda recopilar los esfuerzos del Gobierno para que las políticas cierre la brecha de desigualdad”.

Además, indicó que la Dirección buscará que los recursos impositivos puedan identificar las trayectorias laborales de las mujeres a la hora del pago de impuestos; y producir mejoras en la inclusión financiera de las mujeres.

“Para dar respuesta a la crisis hace falta una perspectiva feminista e inclusiva que involucre a las personas más vulnerables en la agenda”, afirmó D’Alessandro. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad