13.4 C
La Plata
19/10/2021
InicioSociedadLa UBA confirmó que un docente de la Facultad de Filosofía y...

La UBA confirmó que un docente de la Facultad de Filosofía y Letras padece coronavirus

Aseguraron que no está vinculado con antecedentes de viaje al exterior y se investiga la fuente de contagio.

Publicidad
Publicidad

La Universidad de Buenos Aires confirmó que un docente de la Facultad de Filosofía y Letras padece coronavirus. Lo peligroso, es que entre los días 4 y 11 de marzo, tomó exámenes finales.

En un comunicado oficial, señalaron que al momento de concurrir a la facultad, el paciente no tenía sospechas de contagio de Covid-19 y que el diagnóstico se confirmó recién hoy. Además, aseguran que el caso “no está vinculado con antecedentes de viaje al exterior” y que se está investigando la fuente del contagio.

“Durante el fin de semana pasado, ante el conocimiento de la situación, se han tomado las medidas de prevención indicadas por las autoridades de Salud. Todxs lxs docentes, no docentes y estudiantes que estuvieron en contacto con él durante esos días han sido informadxs sobre los cuidados a seguir, de acuerdo con las indicaciones del servicio de infectología de la Universidad, que trabaja en articulación con autoridades sanitarias de Ciudad y Nación”, indicó la facultad en un texto con uso de lenguaje inclusivo difundido hoy.

“Lo peligroso, es que entre los días 4 y 11 de marzo, tomó exámenes finales”.

“Pedimos a todxs los integrantes de nuestra comunidad que, en este tiempo de cuarentena, guardemos la calma, tratemos esta información con el mayor cuidado y contribuyamos a respetar los protocolos generales del Ministerio de Salud”, remarcó el comunicado, y añadió: “Cualquier persona vinculada a la Facultad que manifieste síntomas de la enfermedad deberá comunicarse con el 107”. (DIB)

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad