Violencia de género: comenzó el Primer Foro Federal Participativo

Unas 500 personas participaron de la primera jornada de este encuentro que se realizará en todo el país.

35
Foro Ministerio de Género Chapadmalal
Historia de Instagram publicada por la cuenta del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Chapadmalal recibió hoy a más de 500 mujeres y personas de las disidencias, en el partido de General Pueyrredón, en la inauguración del Primer Foro Federal Participativo para la gestión de un Plan Nacional contra las Violencias de Género.

La de hoy fue la primera de dos jornadas: la inicial recibió a representantes de la sociedad civil y mañana será el turno de quienes ejercen cargos públicos.

La iniciativa del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad se replicará en el Noreste del país, en el Litoral, en Cuyo, en distintas regiones patagónicas, en el área metropolitana de Buenos Aires y en el Noroeste argentino.

Este primer encuentro se concretó en uno de los edificios del complejo estatal de Chapadmalal, donde se trataron distintos ejes de discusión para construir saberes en forma colectiva.

Las conclusiones fueron expuestas en una plenaria en el teatro del complejo, donde el reclamo por la efectiva aplicación de la educación sexual integral (ESI) en todas las edades, incluyendo a personas adultas mayores, fue uno de los pedidos recurrentes, así como presupuestos acordes a las políticas de género que se implementen.

Mañana se realizará la segunda instancia del foro con la participación de representantes de municipios y consejos deliberantes bonaerenses, instancia de la que participará también la titular del Ministerios, Elizabeth Gómez Alcorta. (DIB) AR