26.2 C
La Plata
21/01/2021
Inicio Policiales Villa Gesell: rechazan apartar a la fiscal que investiga el crimen de...

Villa Gesell: rechazan apartar a la fiscal que investiga el crimen de Fernando

La defensa de los rugbiers podrá recurrir a la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores para seguir adelante con su planteo de apartamiento.

Publicidad
Publicidad

El juez de Garantías David Mancinelli, quien interviene en la causa por el homicidio de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, rechazó este miércoles la recusación de la fiscal del caso, Verónica Zamboni, que había sido solicitada por la defensa de los diez rugbiers imputados por el crimen.

De esta manera, el planteo del defensor Hugo Tomei, quien además denunció penalmente a Zamboni por creer que cometió delitos durante la instrucción del caso, recibió un revés para los detenidos. Aunque ahora el letrado podrá recurrir a la Cámara de Apelaciones y Garantías de Dolores para seguir adelante con su planteo de apartamiento.

El 18 de febrero, el juez Mancinelli había convocado al defensor y a la fiscal a una audiencia para tratar el planteo recusatorio, aunque en esa oportunidad el representante de los rugbiers no se presentó.

En un escrito previo, Tomei había pedido el apartamiento de la titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 de Gesell por considerar que hubo una serie de irregularidades en la instrucción de la causa por el crimen cometido el 18 de febrero en la puerta del boliche gesellino Le Brique.

Paralelamente, el abogado denunció a Zamboni por los delitos de “privación ilegítima de la libertad, falsedad de instrumento público e incumplimiento de los deberes de funcionario público” que cree que cometió durante la instrucción y además pidió la nulidad de una declaración testimonial, de una rueda de reconocimiento y de las indagatorias de los rugbiers.

A raíz de esa denuncia, la fiscalía general de Dolores, a cargo de Diego Escoda, designó al fiscal Mario Pérez para que investigue si efectivamente Zamboni cometió algún delito.

En tanto, uno de los abogados que representa a la familia de Fernando, Fabián Améndola, aseguró que aguarda para los próximos días que la Cámara de Apelaciones de Dolores resuelva si mantiene con prisión preventiva a los ocho rugbiers acusados de haber asesinado a Fernando.

La semana pasada, Mancinelli procesó con prisión preventiva a Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20) por el “homicidio doblemente calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas” de Fernando y por las “lesiones” que sufrieron sus amigos. (DIB) FD

 
 

Últimas noticias

Publicidad
Publicidad